El Ayuntamiento y las cuatro Zonas Comerciales Abiertas de Arona refuerzan su coordinación
Esta semana han analizado varias estrategias de dinamización comercial conjunta y la mejora de servicios públicos municipales.
El Ayuntamiento de Arona ha acogido este lunes una reunión de coordinación entre la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, la concejala de Promoción Económica y Empleo, Dácil León, y representantes de las cuatro Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) del municipio, las cuales aúnan a los comercios de Las Galletas, Los Cristianos, Valle San Lorenzo y de la medianía municipal de La Camella, Cabo Blanco y Buzanada.
Durante el encuentro se analizaron sus principales problemáticas y demandas en lo relativo a servicios municipales como los de limpieza y seguridad, al tiempo que se abordaron líneas de trabajo y medidas para buscarles solución, incluyendo en ese sentido la próxima convocatoria de una reunión con los concejales de las áreas aludidas.
Además, debatieron distintas propuestas y estrategias de dinamización comercial. El objetivo común es que las cuatro Zonas Comerciales Abiertas y la Concejalía de Promoción Económica y Empleo sigan avanzando en el desarrollo coordinado de más y mejores campañas de dinamización del comercio local.
Representantes empresariales y políticos coincidieron en ese sentido en la conveniencia de seguir ahondando en la búsqueda y potenciación de sinergias que pongan en valor la complementariedad de las cuatro ZCA de Arona para que, juntas, sean cada vez más fuertes frente a la competencia de grandes superficies y multinacionales. En esa línea remarcaron que lo ideal es seguir desarrollando acciones de dinamización diseñadas para dar respuesta a las singularidades de cada zona comercial y, al mismo tiempo, incidir en campañas de promoción conjuntas de ámbito municipal.
Arona, como ha recordado, es el municipio canario con mayor cantidad de zonas comerciales abiertas, “y eso es un valor en sí mismo que hay que seguir promocionando, pues ninguna gran superficie es capaz de competir con semejante cantidad y variedad de comercios, oferta de productos y cantidad de trabajadores al servicio del cliente, con el plus del empleo de calidad y riqueza local que nos aporta este modelo de emprendimiento”.
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