Arona acomete obras de reparación, instalación, pintado e impermeabilización en once centros deportivos
22/12/2023 | 13:25
Las actuaciones han tenido lugar en los polideportivos de Túnez, Parque La Reina, Guargacho, La Camella, Cabo Blanco, La Estrella y La Florida; en el Parque de Garañaña; y en el Campo de Fútbol y el Terrero de Lucha de Cabo Blanco

El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Servicios Públicos y el Patronato de Deportes, ha acometido diferentes trabajos de reparación, instalación, pintado e impermeabilización en once centros deportivos de todo el municipio que presentaban deficiencias.

Clari Pérez, primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Sostenibilidad, destacó que “desde el área de Mantenimiento y Servicios Públicos seguiremos apostando por la regeneración y rehabilitación de nuestras infraestructuras deportivas, garantizando así a la ciudadanía una oferta de espacios deportivos seguros, modernos y en condiciones óptimas para su uso y disfrute”.

Por su parte, Luis Sierra, concejal de Deportes, subrayó que “desde que tomamos posesión una de nuestras primeras acciones fue visitar a los clubes y deportistas y a las instalaciones del municipio para comprobar el estado en el que se encontraban. De ahí han salido todas estas obras de rehabilitación, reparación y mejora, porque tenemos claro que para potenciar el deporte de Arona nuestros clubes y también los usuarios libres deben contar con instalaciones en perfecto estado para la práctica deportiva y también que sean seguros para los espectadores”.

En la Pista Polideportiva de Túnez se ha procedido a la reparación y pintado de pavimento y paredes, así como la colocación de redes en las porterías, actuación que se repitió en las pistas polideportivas de Montaña Fría. En Parque de la Reina y Cabo Blanco, además del pintado de paredes y gradas, se realizó el cambio de redes en las porterías y canastas, lo mismo que en Guargacho, La Camella, Cabo Blanco y La Florida.

Por su parte, en la Pista Polideportiva de La Estrella se completó la reparación del vallado perimetral, así como la reparación y pintado de muros y gradas.  Los trabajos realizados en el Parque de Garañaña consistieron en reparar las grietas en la pista del ‘Skate Park’, así como la reparación y pintura de los muros de la zona del Rocódromo.

El Campo de Fútbol y el Terrero de Lucha de Cabo Blanco recibieron múltiples mejoras en las últimas semanas. En el Campo de Fútbol se completó la impermeabilización de los vestuarios; la reparación de azulejos; la inclusión de escaleras metálicas en las salidas de los vestuarios; así como la apertura de un hueco para ventilación y otro para desagüe en el cuarto de luces.

El Terrero de Lucha de Cabo Blanco concentró hasta once actuaciones diferentes. Por un lado, se realizó el pintado interior y exterior de paredes; el pintado de barandillas interiores y puertas metálicas; la colocación y pintado de barandillas exteriores y el pintado de las existentes. Por otro, se repararon las grietas existentes en el pavimento asfáltico exterior, así como el repintado de la señalización vial exterior.

Además, se trabajó en la modificación de la instalación de fontanería para la instalación de cabinas sanitarias; se realizaron remates de diversos revestimientos en la fachada del Terrero; se repararon azulejos de los vestuarios y gradas; y se ejecutaron las obras en las rampas en el acceso principal de la instalación, así como en escaleras interiores.