La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona colabora en la Semana de la Diversidad Afectivo Sexual y de Género del IES Luis Diego Cuscoy
09/12/2024 | 13:35
Los diferentes talleres realizados se enmarcan dentro del Programa de Hábitos de Vida Saludable, integrado en el V Plan Municipal sobre Adicciones.

El IES Luis Diego Cuscoy celebró diversas actividades con motivo de su Semana de la Diversidad Afectivo Sexual y de Género. La Concejalía de Educación, con su Programa de Hábitos de Vida Saludable, integrado en el V Plan Municipal sobre Adicciones y desde el tema de ‘Educación afectivo sexual’  colaboró en la realización de los talleres ‘Mi auténtico crush’ para alumnado de 1º ESO; ‘Otra parte de mí’ para alumnado de 2º ESO; ‘Hay que Conocersex’ con alumnado de 1º y 2º Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Básico; el taller ‘Ni Michismi, ni fiminismi’ con 3º y 4º ESO; desarrollados por la empresa Forma-T y cuyo objetivo es promover en el alumnado capacidades y habilidades para adoptar actitudes con las que desarrollar un estilo de vida saludable.

El concejal de Educación, Héctor Reyes, acompañado por su vicedirectora, visitó las diferentes aulas donde se estaban realizando los talleres formativos gestionados por el Ayuntamiento, los cuales han llegado a 825 alumnas y alumnos del centro de ESO, Bachillerato y sus tres Ciclos Formativos de Grado Básico: Comercio y Marketing, Fabricación Mecánica e Instalación y Mantenimiento.

Con estos talleres se sensibilizó sobre la importancia de construir relaciones afectivas respetuosas, sanas e igualitarias, se reflexionó sobre actitudes y creencias erróneas que giran  en torno a la sexualidad, se conocieron métodos anticonceptivos así como prácticas de riesgo, se enseñó la influencia de la industria pornográfica en las relaciones sexuales, se aprendió la importancia de las estrategias de comunicación y negociación en la pareja e igualmente se abordaron aspectos de la diversidad sexual como la identidad de género, orientación sexual y expresión de género, siempre desde un lenguaje inclusivo.