Arona lleva su cultura a la calle con nuevos murales en Los Cristianos
09/01/2026 | 15:40
Dos intervenciones artísticas permanentes en el Centro Cultural de Los Cristianos ponen en valor el folclore y la tradición musical del municipio.

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Patrimonio Histórico-Cultural y Cultura, dirigida por el concejal Naím Yánez Alonso, avanza en su plan de difusión cultural en el espacio público mediante la creación de muestras artísticas permanentes que contribuyan a mejorar la estética urbana y a poner en valor las tradiciones del municipio.

En este contexto, han comenzado los trabajos para la realización de dos murales exteriores en el Centro Cultural de Los Cristianos, concebidos como intervenciones artísticas de carácter permanente integradas en el entorno urbano.

Actualmente, las labores se desarrollan en el lateral del edificio que da al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de Los Cristianos, en el ala que alberga la Escuela Municipal de Folclore. Este primer mural estará dedicado al traje de Chasna, el baile de cintas y el folclore tradicional, e incluirá una estrofa de una seguidilla y saltona vinculada a Arona.

El segundo mural, ubicado en otro de los espacios exteriores del centro cultural, rendirá homenaje a la tradición musical y bandística del municipio. Su contenido se irá concretando a medida que avance la ejecución de los trabajos.

La intervención corre a cargo de la artista @Albalapintora, creadora local con experiencia en proyectos similares en otros municipios y que, por primera vez, desarrolla un trabajo artístico en Arona, municipio con el que mantiene un vínculo familiar y personal.