Marina del Sur presenta la exposición al aire libre Las Galletas, mar y volcán
30/11/2022 | 12:18

Marina del Sur, ubicada en la localidad de Las Galletas, en Arona, ha presentado la reedición de la exposición que viene realizando desde el año 2013 a lo largo de toda la dársena del Puerto de Las Galletas. Una exposición permanente, de gran formato y al aire libre, que muestra imágenes inéditas de la costa del municipio de Arona.

El objetivo que Marina del Sur quiere lograr con esta apuesta cultural es la sensibilización medioambiental de los múltiples visitantes que se acercan a la zona en todas las épocas del año, tanto desde el ámbito deportivo, pesquero, educativo y cada vez más desde el ámbito turístico.

En esta edición, el autor Javier Campos, experto buceador y fotógrafo profesional, no sólo vuelve a caracterizar con sumo detalle las bellezas de los fondos marinos de Arona, sino que también ha profundizado tierras adentro, queriendo transmitir la variedad de elementos naturales y culturales con los que cuenta este gran espacio de más de 800 hectáreas que alberga La Costa de Las Galletas.

Su larga trayectoria como divulgador y especialista en el medio marino ha quedado reflejada en múltiples publicaciones nacionales e internacionales. Así mismo, ha formado parte de diferentes equipos de trabajo en ediciones divulgativas y audiovisuales del municipio de Arona.

La denominación utilizada para esta edición responde a una clara definición de sus potenciales cualidades, un gran espacio de mar con múltiples actividades profesionales y protecciones medioambientales y un medio terrestre con abundancia de manifestaciones volcánicas relevantes: LAS GALLETAS, Mar y Volcán.

Con esta muestra fotográfica MARINA DEL SUR quiere dar a conocer los importantes valores paisajísticos con los que cuenta el gran espacio de la Costa de Las Galletas. En esta selección de imágenes el autor nos descubre detalles, curiosidades y el relevante papel que juegan Espacios Naturales Protegidos, formaciones geológicas singulares, Bienes de Interés Cultural, Recursos Marinos, junto a la convivencia de actividades socioeconómicas como la agricultura, la pesca, el buceo o el turismo.

En el vértice volcánico más al sur de Tenerife, con el océano Atlántico como aliado: LAS GALLETAS, Mar y Volcán.