Dámaso Rodríguez Linares inaugura las Fiestas Mayores de Arona con la lectura del pregón
30/09/2022 | 12:42
En un acto lleno de emotividad, recuerdos, folclore y, cómo no, lucha canaria, el pregonero oficial de las Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la salud y Nuestra Señora del Rosario 2022 hizo un recorrido por su infancia y por su Arona. Momentos antes, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría una moción a propuesta del gobierno municipal, para dar su nombre al terrero de lucha de Valle San Lorenzo.

Dámaso Rodríguez Linares (Túnez, Arona, 1956) dio ayer inicio a las Fiestas Mayores de Arona en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario, con la lectura del pregón en un acto celebrado la noche del jueves en el Casino. 

En un acto en presencia de los vecinos y las autoridades, encabezadas por su alcalde, José Julián Mena, Rodríguez Linares ha esbozado los recuerdos de su Arona. Un repaso a su infancia, reflejando perfectamente parte de la vida de medianías, con su día a día, los vecinos y vecinas de aquella época, cómo eran las fiestas antaño y cómo le marcó para ser la persona tan admirada que es hoy. “Las fiestas de Arona y yo por mi condición de aronero y por i trabajo, sobre todo después del año 95 en el que me relacioné con el Patronato de Cultura, siempre hemos ido de la mano”, señaló Rodríguez.

Emotividad, recuerdos, folclore y, cómo no, la lucha canaria, estuvieron muy presentes en el acto, presentado por la periodista Gracia López y que finalizó con la maravillosa actuación de Alma de Bolero. Los presentes también pudieron disfrutar de un vídeo homenaje sobre la vida y personalidad de Dámaso Rodríguez Linares narrado por José Manuel Pitti.

Por otra parte, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, justo antes de la lectura del pregón, se aprobó por mayoría una moción a propuesta del gobierno municipal, para dar su nombre al terrero de lucha de Valle San Lorenzo.