Arona convoca a los vecinos a inscribirse en los foros que darán paso a los tres consejos de zona, los primeros del Sur
21/09/2021 | 07:50
Los vecinos de Arona serán los primeros de la Comarca Sur que podrán participar directamente en la gestión municipal a través de los tres Consejos de Zona que se crearán: Zona Norte, Zona Sureste y Zona Suroeste. Para ello, hoy se ha abierto la inscripción en sendos foros ciudadanos, donde se dará toda la información acerca de los consejos, mientras que a partir del 27 de septiembre tendrán lugar los cuatro talleres formativos, en el marco de la Escuela para la Ciudadanía.

Tanto el alcalde, José Julián Mena, como la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Lorenzo, han subrayado la importancia de “la implicación de los vecinos en el debate sobre la gestión en los diferentes núcleos, aportando ideas y soluciones para que el gobierno pueda hacer mejor su trabajo”.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona ha convocado hoy a todos los vecinos a inscribirse en los tres foros ciudadanos en los que se dará información detallada acerca de qué son y cómo trabajarán los nuevos Consejos de Zona del municipio, distribuidos en Zona Norte, Zona Sureste y Zona Suroeste.

Los Consejos de Zona en los que trabaja la corporación, los primeros de la Comarca Sur, permitirán a los vecinos de Arona participar directamente en la gestión, aportando ideas e interviniendo en la gobernanza del municipio. Para participar en ellos se ha abierto hoy mismo la inscripción en los foros, una acción que se podrá realizar en el enlace:  (https://forms.gle/Bij5vk7roeg5EzHx5).

El de la Zona Sureste se celebrará el 29 de septiembre en el centro cívico Eduardo Oramas Alayón de El Fraile a las 19.00 horas, mientras que el 20 de octubre a la misma hora será el de la Zona Suroeste en el centro cultural de Los Cristianos. El de la Zona Norte se celebrará en Cabo Blanco a las 19.00 horas el 10 de noviembre.

La Zona Norte aglutina los siguientes núcleos: Arona (Vento, Las Casas, Montaña Frías y Túnez), Buzanada (Barranco Oscuro), Cabo Blanco, Chayofa, La Camella (La Sabinita) y Valle San Lorenzo (La Florida y Los Toscales).

La Zona Sureste aglutina Cho, Costa del Silencio, El Fraile, Guargacho, Guaza, Las Galletas (La Estrella, Las Rosas) y Palm-Mar.

La Zona Suroeste, por su parte, aglutina los núcleos de Los Cristianos y Playa de las Américas.

Talleres de formación

En lo que respecta a la capacitación, el Ayuntamiento de Arona retomará la Escuela para la Ciudadanía, renovando su compromiso de servir a la capacitación y al empoderamiento ciudadano por medio de la participación. En esta ocasión se pondrán en marcha 4 talleres, de aproximadamente 2 horas de duración, entre las 18:30 y las 20:30 horas, que irán rotando por diferentes instalaciones culturales del municipio.

  • Taller 1: El arte de la escucha. Fecha: 27 de septiembre - C.C. de El Fraile.
  • Taller 2: Comunicación efectiva y afectiva. Fecha: 18 de octubre - C.C. de Los Cristianos.
  • Taller 3: Comunicación asertiva. Fecha: 8 de noviembre - C.C. de Cabo Blanco.
  • Taller 4: Relaciones humanas y participación. Fecha: 29 de noviembre - C.C. de El Fraile.

Los talleres serán impartidos por Elena Pérez Jerónimo, especialista en relaciones humanas y comunicación, con amplia experiencia en este tipo de acciones formativas. Son gratuitos y sus plazas limitadas.

Se ha habilitado el mismo número de WhatsApp donde recabar toda la información precisa, así como un formulario desde donde se realizar directamente la preinscripción, hasta 3 días antes de la fecha de realización de los talleres (https://forms.gle/Bij5vk7roeg5EzHx5).

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Lorenzo, han subrayado la importancia de “la implicación de los vecinos en el debate sobre la gestión en los diferentes núcleos, aportando ideas y soluciones para que el gobierno pueda hacer mejor su trabajo”.