¿Qué es la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arona?
La Sede Electrónica es un nuevo canal de acceso de la ciudadanía a la Administración municipal, a través de la cual podrán ejercer su derecho de acceso a la información, servicios y trámites ofrecidos por el Ayuntamiento.
PRIMERA VISITA
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La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, define a la Sede Electrónica como aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.
La Ordenanza de Administración Electrónica, aprobada por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 28 de octubre de 2010, establece como Sede Electrónica cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Arona la dirección https://sede.arona.org, y regula los contenidos y servicios que deberá ofrecer la Sede Electrónica a la ciudadanía, de los que destacamos:
Contenidos
- Normativa municipal, actas y acuerdos del Ayuntamiento Pleno, resumen de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, bandos del Alcalde, catálogo de procedimientos administrativos, indicadores de transparencia, etc.
Servicios
- Acceso al Registro Electrónico, enlace para la formulación de Quejas y Sugerencias, acceso a Carpeta Ciudadana, acceso al Perfil del Contratante, acceso al Portal del Proveedor, acceso a la Oferta de Empleo, validación de documentos emitidos por el Ayuntamiento de Arona, validación de los certificados de la Sede Electrónica, etc.
Se presenta así la Sede Electrónica como un nuevo canal de acceso de la ciudadanía a la Administración municipal, a través de la cual podrán ejercer su derecho de acceso a la información, servicios y trámites ofrecidos por el ayuntamiento, que paulatinamente se irán incorporando a la misma. Por otro lado, se presenta como un medio para hacer más accesible y transparente la gestión municipal.
Acceso las 24 horas del día
La Sede Electrónica estará operativa las veinticuatro horas del día, todos los días del año, y cuando por razones técnicas se prevea que ésta o alguno de sus servicios puedan no estar operativos, se informará a la ciudadanía con la máxima antelación posible, indicando cuáles son los medios alternativos de consulta disponibles. Esta información se publicará a través de la propia Sede Electrónica u otros medios que permitan la máxima difusión de esta circunstancia.
Dudas respecto del funcionamiento de la Sede Electrónica
- Red de Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano
- Servicio de Atención Telefónica
En el número 010 o al 922761600, si llama desde fuera del municipio o tiene contratada tarifa plana con un operador.
Última modificación: 04/02/2019 9:05:01
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