La jornada de emprendimiento femenino con motivo del Día de la Mujer congrega en Arona a 70 participantes
08/03/2023 | 07:51
La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, destaca que “desde el Cabildo se ha querido poner en valor el papel que desempeñan mujeres que lideran, visibilizar su trayectoria profesional y su aportación a la sociedad, para que su ejemplo sirva de motivación al emprendimiento femenino”.

Un total de 70 mujeres llegadas de las islas y de otras regiones españolas han participado en una jornada de emprendimiento femenino impulsada por el área delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la asociación de mujeres empresarias iberoamericanas Ameib Pachamama, en el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer. 

El evento, denominado Mujeres que impactan positivamente en la sociedad,  tuvo lugar en el municipio de Arona y reunió a representantes de asociaciones, colectivos e instituciones que dieron a conocer iniciativas y modelos de negocio, así como los recursos que ofrecen las administraciones y entidades para impulsar el emprendimiento femenino. 

Un encuentro de intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas, para sensibilizar hacia la cultura emprendedora en la isla. La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, destacó que “desde el Cabildo se ha querido poner en valor el papel que desempeñan mujeres que lideran, visibilizar su trayectoria profesional y su aportación a la sociedad, para que su ejemplo sirva de motivación al emprendimiento femenino”. “Una oportunidad para generar sinergias, favorecer el trabajo colaborativo y hacer contactos profesionales”, añadió Álvarez.

Por su parte, el alcalde, José Julián Mena, resaltó que Arona cuenta con la infraestructura necesaria y mostró su apoyo  a las mujeres que quieran poner en marcha sus ideas de negocio en el municipio. El alcalde ha subrayado que el municipio cuenta desde hace cinco años con un Centro Empresarial, ubicado en Las Galletas, que es una herramienta fundamental para impulsar el emprendimiento femenino, de la misma manera que se han puesto en marcha otras iniciativas, como la inyección de liquidez a autónomos y pymes por valor de 1,5 millones de euros.

Para la presidenta de la asociación Ameib Pachamama, Ivette Barreto, la experiencia ha sido enriquecedora e  incidió en la necesidad de favorecer este tipo de espacios de encuentro para que las mujeres empresarias y emprendedoras puedan contactar entre sí, intercambiar experiencias y dotarlas de herramientas, información e inspiración para impulsar negocios tanto en las islas, como en el exterior.

En la convocatoria ha colaborado el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, y ha contado con la asistencia de representantes de diferentes asociaciones y colectivos que trabajan en la erradicación de la violencia de género.