Arona amplía el servicio de baño adaptado a la playa de Las Galletas durante los meses de julio y agosto
20/07/2021 | 13:09

-  El Ayuntamiento de Arona ha impulsado la implantación del servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida en la playa de Las Galletas todos los jueves y viernes de este verano, convirtiendo a Arona en uno de los pocos municipios de toda España en disponer de este recurso en tres zonas de su litoral, continuando así con el compromiso de la corporación con la accesibilidad.

-  En la playa de Las Galletas, además, se han incorporado dos socorristas (serán tres los días que se ofrece el baño adaptado) y se ha procedido a su balizamiento, una estructura de boyas fondeadas que delimitan la zona de baño para una mayor seguridad para todos los usuarias y usuarios de este punto costero del municipio, ya que impide la navegación o paso de embarcaciones en la zona de bañistas. Igualmente, se está preparando la limpieza del fondo y la retirada de los residuos.
   
La playa de Las Galletas dispondrá todos los jueves y viernes de este verano de servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida, continuando así con el compromiso del Ayuntamiento de Arona con la accesibilidad. Será en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. 

Las Galletas se une así a Las Vistas y Los Cristianos en tener este recurso. Disponer de tres playas con este servicio no solo coloca a Arona como uno de los pocos municipios de España que cuentan con esta asistencia para personas con movilidad reducida en tres zonas del litoral, también mejora el servicio para todos sus usuarios y usuarias de dichas playas, tanto a residentes como a turistas.

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Arona, con el concejal Leopoldo Díaz Oda al frente, ya puso en marcha a comienzos de este mes la nueva plataforma de baño asistido en Los Cristianos, que cuenta con dos socorristas, un vehículo anfibio y una grúa. Así, los dos nuevos puntos estarán en activo durante los meses de julio y agosto, también como refuerzo del baño asistido de la playa de Las Vistas, donde se realizan 40 actuaciones al día. 

Estas mejoras de los servicios públicos en el litoral permitirán en un futuro la implantación de las certificaciones de calidad, medio ambiente y accesibilidad universal en las playas del municipio, certificaciones y galardones de excelencia con los que ya cuenta la playa de Las Vistas.

En la playa de Las Galletas, además, se han incorporado dos socorristas, aumentando su número en tres los días en que se ofrece el baño adaptado para reforzar el servicio, y se ha procedido a su balizamiento, una estructura de boyas fondeadas que delimitan la zona de baño para una mayor seguridad para todos los usuarias y usuarios de este punto costero del municipio, ya que impide la navegación o paso de embarcaciones en la zona de bañistas. Igualmente, se está preparando la limpieza del fondo y la retirada de los residuos. 

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Leopoldo Díaz, han subrayado que “la entrada en funcionamiento de varios servicios como el baño adaptado para personas con movilidad reducida, el servicio de vigilancia y el balizamiento son un salto de calidad para la playa de Las Galletas, y una muestra de la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer los mejores servicios en los espacios públicos del municipio, siempre en beneficio de los vecinos y vecinas de Arona”.