El Ayuntamiento de Arona contrata y garantiza formación a medio centenar de desempleados de larga duración
29/11/2023 | 10:46
El Servicio Canario de Empleo ha concedido una subvención de 441.833 euros para estas contrataciones destinadas principalmente al área de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Arona ha contratado formalmente a personas desempleadas de larga duración beneficiarias del Programa de Promoción de la Formación y el Empleo Arona 2023, que contempla 53 puestos de trabajo para un periodo de nueve meses.

Este programa forma parte de la línea de actuación de Oportunidades de Empleo y Fomento de la contratación convocada por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, en función de la cual se ha concedido al consistorio aronero una subvención de 441.833 euros para el desarrollo de proyectos generadores de empleo en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes.

En concreto, se ha previsto la contratación de 34 operarios de limpieza, 12 operarios - peones de obra, 4 encargados y 3 operarios-, la mayoría adscritos al área municipal de Medio Ambiente.

Durante el acto de bienvenida celebrado este martes en el auditorio de Cabo Blanco, la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y las dos primeras tenientes de alcalde, Clari Pérez y Dácil León, coincidieron en señalar que aunque esta no sea la fórmula de contratación más deseable debido a su carácter temporal, es una buena oportunidad para mejorar la formación y aumentar las opciones futuras de incorporación estable al mercado de trabajo.

Fátima Lemes agradeció a las nuevas incorporaciones laborales que hayan aceptado participar en este proyecto, les trasladó un mensaje “de ánimo, motivación e ilusión” y les agradeció de antemano su esfuerzo por sacar adelante el trabajo que se les ha encomendado “porque necesitamos de verdad este empuje extra, esta mano de obra al servicio del municipio y ganas de contribuir a hacer de Arona un municipio mejor”.

Clari Pérez, concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, aseguró a las personas recién contratadas que “después de ustedes, quien más se alegra de que estén aquí soy soy” debido a la gran necesidad de personal que ha encontrado al asumir el área de Medio Ambiente y a la importancia de ir ejecutando los trabajos pendientes en esa “inmensa” concejalía en la que se van a incorporar “como parte del equipo”.

Por su parte, Dácil León, concejala de Promoción Económica y Empleo, destacó la importancia de que estas personas hasta ahora desempleadas puedan cobrar un salario, cotizar y, sobre todo, mejorar su formación en competencias clave que aumentarán sus opciones futuras de empleabilidad. También aclaró que para el Ayuntamiento de Arona “estos convenios no son solo una papeleta que cubrir o un simple cumplir, sino que van a desempeñar tareas que realmente hacen falta”.