Arona acoge la jornada ‘Transformación en Verde’, un evento de ‘networking’ para el sector empresarial de la Comarca Sur
01/03/2023 | 08:00

-  El Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE) organizan el evento “Transformación en Verde”, que busca acercar a emprendedores, pymes, directivos y público en general las oportunidades existentes en economía verde, la financiación pública y estrategia del Gobierno de Canarias en esta materia. Será este viernes, 3 de marzo, en el Centro Cultural de Los Cristianos. Las inscripciones al evento continúan abiertas y las plazas se reservan a través del enlace bit.ly/transformacionverde o enviando un email a info@ajecanarias.com

El Centro Cultural de Los Cristianos acogerá este viernes, 3 de marzo, la jornada “Transformación en Verde”, un evento de networking organizado por el Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias. 

Este evento, dirigido a emprendedores, pymes, directivos y público en general, busca acercar al sector empresarial y emprendedor las oportunidades existentes en economía verde, la financiación pública y estrategia del Gobierno de Canarias en esta materia, así como la demostración de buenas prácticas por parte de empresas locales.

El evento, que cuenta con la participación de Oficinas Verdes, quiere dar un impulso a la sostenibilidad en las pymes y emprendedores del sur de Tenerife, enmarcado en el programa AJE Verde.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con una apertura institucional por parte de Raquel García García, concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona. A continuación, participarán en el evento Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, y Agoney Melián, presidente de AJE Canarias. 

Posteriormente, Carmen González Pérez, coordinadora de las Oficinas Verdes del Gobierno de Canarias, explicará las ayudas autonómicas para la Estrategia Energética. Continuará con la intervención de José Luis Figueroa, donde explicará el ecosistema de leyes y planes para la transición ecológica.

Asimismo, diferentes pymes canarias que están liderado la transición verde en el archipiélago contarán su proceso de desarrollo, contando con Aguamac, EAVE o Sabores del Norte Canarias. El evento terminará con un turno de preguntas y un espacio para el networking para establecer conexiones y compartir inquietudes. 

Las inscripciones al evento continúan abiertas y puedes reservar tu plaza a través del enlace bit.ly/transformacionverde o enviando un email a info@ajecanarias.com

Esta jornada está organizada por AJE Canarias, en el marco del proyecto RevolucionAJE-Verde, financiado por la Unión Europea- NextGen EU. Con la colaboración del Ayuntamiento de Arona y la participación de CEAJE, Sabores del Norte Canarias, EAVE, Aguamac y Oficinas Verdes.