Arquitectura y confort: ¿Cómo construir o reformar mi vivienda para que sea más sostenible?
MIE 03 MAR 2021 - VIE 05 MAR 2021
16:00 - 20:00 h
eventEl plazo de inscripción finalizó el 26/02/2021
Organiza:

Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Arona

Descripción:

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria «Universidad de Invierno de Arona 2021», que se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en horario de 16:00 – 20:00 horas en el Centro Cultural Los Cristianos.

Objetivos:

  • Contribuir en el aumento de la sensibilización y difusión de las buenas prácticas para que el sector de la construcción sea más sostenible.
  • Fomentar el uso y/o adquisición responsable de edificaciones.

Metodología docente:

  • Clases teóricas, en las que se fomentará la participación.
  • Clases prácticas, resolución de cuestiones planteadas.
  • Presentación de temas para que los estudiantes profundicen en su estudio a través de la elaboración y defensa de un trabajo.

Dirige: Profesora Titular de Universidad. Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura. Directora de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS
La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)
Debido a la situación de alerta sanitaria, se garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.

Consulta el programa e inscríbete vía online
  • Contacto: 922 761 600 – educacion@arona.org (Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona)
  • Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es (Negociado de Extensión Universitaria y Proyección Social de la ULL)
  • La matrícula de cada curso será de 20 euros, con un precio reducido  de 10 euros, para las personas empadronadas en el municipio de Arona.