Aprender a vivir de nuevo
LUN 01 FEB 2021 - JUE 04 FEB 2021
16:00 - 20:00 h
eventInscripciones abiertas hasta el 28/01/2021
Organiza:

Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Arona

Descripción:

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria  «Universidad de Invierno de Arona 2021», que se celebrará los días 1, 3 y 4 de febrero en horario de 16:00 – 20:00 horas en el Centro Cultural Los Cristianos.

Objetivos:

  • Familiarizarse con el concepto de Resiliencia: ¿qué es?, ¿cómo enriquecerla?, ejemplos representativos…
  • Conocer varios elementos básicos de Salud Mental: equilibrio emocional, optimismo y capacidad de adaptación.
  • Dar ideas para afrontar los cambios en nuestra vida tras la pandemia: hogar, educación, deporte y trabajo.
  • Aprender a manejar la incertidumbre: evolución del COVID 19 y expectativas de futuro.

Metodología docente: Este curso está compuesto por 6 ponencias de 2 horas de duración. Cada una de las ponencias estará compuesta por una clase magistral de una hora de duración dónde uno de los expertos en la temática expondrá conocimientos teóricos (actualizados y basados en la investigación científica). Se desarrollará una metodología expositiva-interactiva fomentando el debate y la reflexión. En las exposiciones orales se utilizarán diapositivas tipo PowerPoint o Genially, vídeos… La siguiente hora será eminentemente práctica y dicho especialista propondrá un ejercicios práctico al alumnado.

Dirige: Celia Morales Rando. Doctora en Neurociencia Cognitiva y Educación. Profesora del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS
La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)
Debido a la situación de alerta sanitaria, se garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.

Consulta el programa e inscríbete vía online
  • Contacto: 922 761 600 – educacion@arona.org (Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona)
  • Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es (Negociado de Extensión Universitaria y Proyección Social de la ULL)
  • La matrícula de cada curso será de 20 euros, con un precio reducido  de 10 euros, para las personas empadronadas en el municipio de Arona.