Acción Formativa: Animación Social Para Personas Dependientes En Instituciones
LUN 17 AGO 2020 - LUN 31 AGO 2020
09:00 - 13:00 h | Gratuito
TELF: 922761600 EMAIL: juventud@arona.org
Organiza:

Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Arona

Descripción:

El objetivo general de este curso es conocer las características y necesidades fundamentales de las relaciones sociales de las personas dependientes. 
OBJETIVOS:

  • Reconocer las intervenciones que se deben realizar y los criterios y estrategias para el apoyo psicosocial a los/as usuarios/as, la creación de nuevas relaciones y la mejora de la comunicación con su entorno.
  • Saber cómo aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades sociales adaptadas a situaciones cotidianas.
  • Aprender a identificar las conductas y comportamientos característicos de las personas dependientes durante el periodo de adaptación a una institución.

MODALIDAD: ONLINE. La metodología online propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Cada módulo de contenidos consta de actividades, casos prácticos y ejercicios que el alumnado debe realizar para poder aprobar el curso. Al terminar todos los módulos el alumno hará un cuestionario final sobre todos los contenidos aprendidos. También se valora la participación en foros junto al resto de alumnos/as y profesorado. 

CONTENIDO: 

  • Módulo I: Participación en la Atención Psicosocial de las Personas Dependientes en la Institución Sociosanitaria. 
  • Módulo II: Reconocimiento de las Características Psicológicas de Personas Dependientes en Instituciones. 
  • Módulo III: Acompañamiento de los Usuarios. 

DURACIÓN: 30h

DESTINATARIOS: Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, y empadronados/as en el municipio de Arona.  

NÚMERO DE PLAZAS: 20 participantes   

REQUISITOS ALUMNADO: Acceso a un dispositivo (Smartphone, Tablet, Ordenador) con conexión a internet. Manejo básico de plataformas de formación (Moodle). 

INSCRIPCIÓN: A través del correo juventud@arona.org  
Se debe adjuntar el Modelo 962 y copia del DNI/NIE o Pasaporte. Si es menor de edad, además, copia del DNI, NIE o Pasaporte del padre/madre o tutor/a.  
CERTIFICACIÓN: tras la finalización del curso les será emitido un certificado acreditativo de la formación por Grupo Shinè, como centro de formación. 

IMPARTE: Grupo Shinè
OBSERVACIONES: esta actividad se llevará a cabo, siempre y cuando se cubran las plazas.