Curso de Manipulador de Alimentos y Alérgenos
LUN 25 MAY 2020 - JUE 28 MAY 2020
16:30 - 20:00 h | Gratuito
TELF: 922761600 EMAIL: juventud@arona.org
Organiza:

Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Arona

Descripción:

CONTENIDO: Higiene alimentaria, contaminación de los alimentos, tipos de 

contaminantes y peligros, enfermedades de transmisión alimentaria, microorganismos, conservación y almacenamiento de alimentos, métodos de conservación, etiquetado y envasado, higiene de los manipuladores, el sistema de autocontrol y normativa, Ley de información alimentaria (Alérgenos), etc.  

OBJETIVOS: La adquisición en higiene alimentaria tiene como objetivo aportar los conocimientos necesarios para la manipulación de cualquier alimento garantizando la seguridad de éste.

El manipulador de alimentos y alérgenos genera una conciencia de la responsabilidad que conlleva su trabajo y adquiere un conjunto de medidas preventivas que permiten la seguridad del alimento transformándose en hábitos correctos de trabajo. 

DESTINATARIOS: Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, y empadronados en el Municipio de Arona.  

NÚMERO DE PLAZAS: 30 Alumnos/as.   

REQUISITOS ALUMNADO: Acceso a un dispositivo (Smartphone, Tablet, Ordenador) con conexión a internet (reproductor audios). Programa para visualizar PDFs y documentos de Word. Cuenta de correo electrónico de Gmail. Manejo básico de plataformas de formación (Moodle). 

INSCRIPCIÓN: A través del email: juventud@arona.org  Modelo 962 y copia del DNI/NIE o Pasaporte. Si es menor de edad, además, copia del DNI, NIE o Pasaporte del padre/madre o tutor/a.

CERTIFICACIÓN: Certificado por Benaiga.  

IMPARTE: BENAIGA.