Ambas partes abordan la necesidad de contar con un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción para la realización de formación en la zona sur de la isla
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), Oscar Izquierdo, en la que se ha realizado una primera toma de contacto entre la Federación y la nueva corporación.
A la reunión también asistieron el concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Luis García y el de Contratación, Obras Públicas y Vivienda, Juan Sebastián Roque, así como un nutrido grupo de miembros de la junta directiva de la Federación.
Entre los asuntos que se abordaron figuraron el problema de la vivienda, la movilidad de los trabajadores, así como el desarrollo de los planes urbanísticos del municipio. Las inversiones en Arona fueron otro punto tratado en la reunión, así como la necesidad de facilitar a los trabajadores que realizan su función en esta parte de la isla de acceso cercano a instalaciones en las que realizar cursos de formación, ya que hasta ahora, la mayoría tiene que desplazarse hasta la capital tinerfeña para realizarlos.
Además, Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, trasladó a la alcaldesa de Arona y concejales presentes, el apoyo de la Federación al nuevo equipo de gobierno municipal en sus proyectos para el crecimiento económico y social del municipio.
Por su parte, Fátima Lemes se mostró agradecida por el apoyo mostrado por FEPECO a través de su presidente y el número de representantes que acudió a la reunión y reiteró la necesidad de trabajar en muchos de los asuntos tratados ya que “en muchos aspectos de la administración, Arona ha sido la gran olvidada”, destacó la alcaldesa.
Para Oscar Izquierdo, la emergencia habitacional de Arona tiene que tener una respuesta inmediata por parte del Gobierno de Canarias, a través del ICAVI, Instituto Canario de la Vivienda, con el instrumento específico del Plan de Vivienda. Añadió que es prioritario la construcción de vivienda social, pública en alquiler y accesible, para dar respuesta a la acuciante demanda vecinal. Arona se merece, lo necesita y es de justicia, que sea ‘mimada’ en relación a la solución habitacional que exige, no sólo los ciudadanos sino el sistema productivo. Para ello, según el presidente de FEPECO, el desarrollo del Plan Parcial del Mojón, el Plan Parcial de Cho en Parque la Reina o el de La Camella, junto a otros pendientes, significaría un impulso económico tan potente, que podría dar solución habitacional a casi toda la zona sur y convertir al municipio en el motor que arrastre y lidere la isla de Tenerife.