La Policía Local de Arona resuelve el hurto de las placas conmemorativas a los hombres y mujeres del sector pesquero en Las Galletas
Estas placas son un homenaje público a los hombres y mujeres que han contribuido a la construcción de este núcleo costero con su trabajo en la mar.
La Policía Local de Arona tuvo conocimiento el pasado 14 de septiembre, de la desaparición de varias placas de bronce instaladas sobre las losetas de la Calle Varadero, vía peatonal del núcleo de Las Galletas. Dichas placas, colocadas por el Ayuntamiento de Arona hace pocos años, conformaban un homenaje público a los hombres y mujeres que, como pescadores, barqueras y marchantes, contribuyeron a la construcción de este núcleo costero.
Ante la indignación generalizada manifestada por numerosos vecinos y vecinas del municipio, esta Policía Local estableció un dispositivo especial de vigilancia nocturna, con el objetivo de identificar y detener al autor o autores de estos actos vandálicos contra el patrimonio local.
Fruto de dicho operativo, en la madrugada del pasado 17 de septiembre, a las 00:15 horas, los agentes lograron sorprender in fraganti a un individuo que portaba en el interior de una mochila dos placas de bronce recién arrancadas de su emplazamiento en el suelo. Durante la identificación, el varón reconoció voluntariamente haber sustraído dichas piezas, alegando encontrarse en situación de indigencia y estar vendiéndolas para obtener dinero a cambio.
El detenido, un hombre de 47 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes penales y manifestó residir en Las Galletas.
Tras la lectura de sus derechos, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto agravado de bienes patrimoniales, siendo trasladado a un centro médico para su correspondiente reconocimiento y, posteriormente, a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias pertinentes.
¿Está usted seguro que desea eliminar la noticia?
¿Está usted seguro que desea eliminar la imagen?