El Ayuntamiento de Arona colabora con El Primer Viaje
El Ayuntamiento de Arona, desde la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, colabora con la iniciativa El Primer Viaje cuyo propósito es ayudar a los pollos de la pardela cenicienta a llegar al mar.
Los Institutos de Educación Secundaria del municipio han podido conocer a estas aves marinas, los problemas a los que se enfrentan los pollos al emprender el primer vuelo y cómo podemos protegerlos.
Se trata de una campaña de concienciación que muestra la oportunidad que la naturaleza nos ofrece para demostrar que turismo y biodiversidad nos son incompatibles.
La Pardela Cenicienta es el ave marina más abundante en las Islas Canarias. Vive en alta mar y sólo acude a tierra para reproducirse en primavera. Durante octubre y noviembre, muchos juveniles de pardela cenicienta al dejar el nido, en su primer vuelo buscando el mar, caen desorientados por las luces de las urbanizaciones costeras. Estas aves deslumbradas y en el suelo, no pueden levantar el vuelo por si solas. Es en esta situación, cuando son más vulnerables a atropellos o depredación.
¿Cómo la podemos proteger? Reduciendo luces, realizando labores de concienciación entre la población y rescatando los ejemplares extraviados para su recuperación y así ayudarles a llegar al mar.
Según el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, en el municipio de Arona, durante la última campaña en 2022, se rescataron 505 pollos de pardela cenicienta y 98% fueron liberados al mar.
Descubre cómo podemos contribuir a su protección en www.elprimerviaje.org
¿Está usted seguro que desea eliminar la noticia?
¿Está usted seguro que desea eliminar la imagen?