El IES Ichasagua participa en el programa ‘Stars’ para promover una movilidad más sostenible, activa y segura
02/11/2022 | 13:31

-Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el jefe provincial de Tráfico, Pablo González de la Aleja López, han participado en la adhesión de Arona al programa nacional “Stars”, de la Dirección General de Tráfico, permitiendo, de esa manera, la participación del IES Ichasagua de Los Cristianos, cuyo director, José Ramón Mejías de Haro, ha estado presente con la coordinadora del programa en el centro, Ada González Rodríguez, junto al alumnado que forma parte del comité del programa, formado por una veintena de jóvenes.

El IES Ichasagua de Los Cristianos participará del programa nacional “Stars”, de la Dirección General de Tráfico (DGT), promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como uno de los programas de la Red Canaria-Innovas en el Eje temático de “Educación Ambiental y Sostenibilidad”, cuyo objetivo es generar ciudades más sostenibles, con un acceso a los centros educativos más seguro y saludable, involucrando para ello al conjunto de la comunidad educativa. El proyecto cuenta también con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el jefe provincial de Tráfico, Pablo González de la Aleja López, han participado hoy en la adhesión de Arona al programa “Stars”, de la Dirección General de Tráfico, un paso necesario para la participación del IES Ichasagua de Los Cristianos. 

También estuvieron presentes la concejala de Educación, Julia Raquel Morales; el edil de Movilidad y Transportes, Francisco Marichal; el director del centro, José Ramón Mejías de Haro, y la coordinadora del programa en el centro, Ada González Rodríguez, así como el alumnado que forma parte del comité del programa, formado por una veintena de jóvenes.

La Dirección General de Tráfico se compromete a coordinar el programa, contribuyendo con la aportación de recursos didácticos, tecnológicos y personales, así como a la acreditación y reconocimiento de los centros que forman parte de “Stars”.

La Consejería de Educación apoya a los centros públicos que participan del programa promoviendo una movilidad sostenible, activa y segura, generando un cambio en los hábitos de desplazamiento de los jóvenes en los trayectos diarios al centro educativo, incrementando el uso de la bicicleta y fomentando así la autonomía de su alumnado.

El Ayuntamiento de Arona, por su parte, garantizará la implementación del programa con la metodología y la evaluación previstas, con un técnico que será responsable de la coordinación.

Así mismo, aportará los recursos materiales y personales necesarios, promoverá el programa en el municipio e impulsará las acciones que mejoren las infraestructuras locales, así como las condiciones de seguridad del tráfico.