Las obras del Pabellón de Las Galletas avanzan con una ampliación del proyecto
12/12/2024 | 16:00
Los nuevos trabajos contemplan la reparación de daños ocasionados bajo la cancha por la inundación que afectó a esta instalación durante varios años.

El Ayuntamiento de Arona a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras Públicas, que gestiona Juan Sebastián Roque, ha aprobado una ampliación del proyecto de remodelación de la cubierta y la fachada del Pabellón de Las Galletas para hacer frente a desperfectos localizados en la base de la zona de juego a raíz de la inundación que afectó a esta instalación deportiva durante varios años (desde el anterior mandato hasta el último trimestre de 2023).

Esta ampliación refrendada por los técnicos municipales implica un incremento de presupuesto de 252.000 euros, quedando fijado en 1.811.914 euros su coste total. También conlleva una prórroga de ejecución de seis meses que concluirá en abril de 2025, fecha en la que está prevista la inauguración y puesta en uso de este pabellón deportivo.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, el concejal de Obras e Infraestructuras, Juan Sebastián Roque, y el concejal de Deportes, Luis Sierra, han visitado este pabellón recientemente para comprobar in situ la evolución de los trabajos y para analizar con personal técnico municipal y de la empresa adjudicataria la envergadura de los desperfectos que justifican la citada ampliación de proyecto.

Tras vaciar el agua, como ha indicado el edil de Obras, el técnico municipal responsable comprobó que los daños en la base de la instalación eran mayores de lo inicialmente previsto, por lo que “con buen criterio, propuso ampliar el proyecto para solventar ese inconveniente ahora”. Añadió que, dado que el encargo de material para los nuevos trabajos ha coincidido con las fiestas navideñas, en la prórroga acordada se ha previsto la posible demora en su llegada. En cualquier caso, ha remarcado que “ya es visible la importante mejora de este pabellón que, una vez en uso, permitirá practicar deporte en una instalación de alto nivel”.