SUSPENDIDO: La Compañía Pieles. Presenta Ángaro
SÁ. 28 MAR. 2020
20:30 h | Entrada con invitación
COMPRAR
Taquilla:

Centro Cultural de Los Cristianos de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. El máximo de invitaciones para acudir al evento es de dos por persona y día.

TELF: 922 222 202
Descripcion del evento:

Con este segundo trabajo, Pieles propone un hermanamiento entre los cinco continentes a través de las músicas populares, ya que, desde un punto de vista etnográfico, estas traen consigo el legado cultural del conjunto social al que pertenecen. El folclore musical cuenta con la capacidad de viajar tanto en el tiempo como en el espacio, así que contiene un saber común y lo derrama por el mundo. Es solo cuestión de tiempo que terminemos impregnándonos de todo.

Hoy se desdibujan los límites y las fronteras. Las pieles se mezclan, también los olores..., los colores... Alguien tararea una tonada antigua y lejana..., pero se te antoja tuya, de ahora. Entonces abres los ojos y está el mundo

Si nos remontamos a otras épocas e indagamos en nuestros antepasados, no dejamos de sorprender- nos al comprobar que compartimos un sinfín de matices con diferentes etnias del resto del planeta; lo que hoy reclamamos como nuestro quizás antes fue de otro lugar... y ojalá sea adoptado por otros en tiempos venideros. Al fin y al cabo, difundir la cultura es nuestro cometido y, en esta ocasión, Pieles ha viajado hasta el lugar donde habita el fuego para ello.

El sentimiento de pertenencia trae consigo, de manera implícita, el deseo de salvaguardar lo que nos identifica. Pertenecer a una cultura o etnia dota al ser humano de una huella atemporal que contiene todas las vivencias que, tras años o siglos, han conformado la personalidad de un colectivo. Ángaro- habla de este sentimiento como vínculo común entre todos los pueblos.