Acto de Presentación Universidad de Invierno Arona 2020
VI. 31 ENE. 2020
18:00 h
TELF: 922761600
Organiza:

Concejalía Municipal de Educación de Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

Este año contaremos con la presentadora y escritora Ángeles Caso, en el acto de apertura de la cuarta edición de la «Universidad de Invierno de Arona», quien impartirá la conferencia inaugural abajo el título «También las mujeres pintaron», que tendrá lugar el próximo 31 de enero, en el salón de actos del Casino de Arona, a las seis de la tarde.

Nació en Gijón en 1959.

Es historiadora del arte, comunicadora y escritora, autora de novelas como Contra el viento, Premio Planeta 2009 y Premio a la Mejor Novela Extranjera en China 2010. Sus obras están traducidas a 16 idiomas.

Como historiadora del arte –y, en general, del hecho cultural– ha publicado varios títulos fundamentales en la recuperación de la genealogía cultural y artística femenina. Su ensayo «Las Olvidadas». Una historia de mujeres creadoras, de 2005, es un referente en su campo en lengua castellana.

Los últimos años los ha dedicado a trabajar en concreto en la recuperación de las artistas silenciadas por la historiografía. En 2016 vio la luz su ensayo ilustrado «Ellas mismas». Autorretratos de pintoras, editado gracias al apoyo de 1.660 mecenas. Esa obra se ha visto completada con «Grandes maestras», en 2017, y el libro infantil «Pintoras», en 2018.

En noviembre de 2019 ha publicado en la editorial Lumen su última obra, «Quiero escribirte esta noche una carta de amor», un ensayo en el que ha reunido las biografías y las cartas de 15 grandes escritoras.

En la actualidad, además, colabora en diversos medios de comunicación, en particular El Magazine, RNE y Cadena SER, donde también dirige y presenta el programa sobre grandes viajeros «Con las botas puestas».