Palm Mar recupera el parque infantil de la calle La Arenita, adaptado a niños con diversidad funcional
07/03/2018 | 12:05

El núcleo de Palm Mar ha recuperado el parque infantil de la calle La Arenita varios años después de que se suprimiera el que se encontraba en ese mismo emplazamiento por el mal estado del pavimento. La nueva zona de juegos está adaptada al uso por parte de niños con diversidad funcional y se enmarca en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

Este espacio forma parte del plan de acondicionamiento y de creación de nuevos parques infantiles en todo el municipio. Solo la reforma de las áreas de juegos municipales beneficiará a una quincena de espacios.

Este nuevo parque, que ha salido adelante gracias al impulso del área municipal de Obras, que dirige José Luis Gómez, profundiza en la apuesta del grupo de gobierno por la creación de espacios públicos aptos para el uso por parte de toda la ciudadanía sin exclusiones y que contempla una segunda zona infantil, ésta totalmente adaptada, en la denominada "milla de oro" de Playa de las Américas.

Emplazado en una parcela de 283,50 metros cuadrados de la citada calle La Arenita, este parque cuenta con elementos infantiles de recreo, pavimento de caucho y barrera de protección para garantizar la seguridad.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que "estamos trabajando intensamente en todos los núcleos del municipio para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, dotándolos de espacios públicos de alto nivel, que es una de las principales necesidades que tenemos".

Mena ha recordado que "en Palm Mar se están llevando a cabo diversas actuaciones en este sentido. Este parque infantil se verá complementado en pocos meses con una nueva gran plaza pública, una de las mayores de la comarca Sur, con más de siete mil metros cuadrados, que ya se encuentra en construcción y que dotará a la zona de zonas ajardinadas, un paseo y otra área de juegos", ha agregado.