El campo Dionisio González de El Fraile contará con unas instalaciones renovadas y la cobertura de la grada
12/11/2018 | 09:12
El Ayuntamiento de Arona trabaja en la reforma para la recuperación del campo de fútbol Villa Isabel de El Fraile, mientras ha sacado a licitación la reforma integral del Dionisio González de la misma localidad, sede de la UD Ibarra, y que, con una inversión superior a 1,1 millones de euros, permitirá a este núcleo contar con una instalación deportiva renovada, en la que ya se había sustituido el césped artificial, todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Jul

El Fraile contará con un campo de fútbol con unas instalaciones totalmente renovadas una vez que finalicen las obras de modernización integral del Dionisio González, que el Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación esta misma semana en el marco del programa #AronaAvanza, que ha impulsado la inversión del municipio en el primer semestre de 2018 hasta alcanzar la de todo el año pasado y la suma de los tres anteriores.

Mientras se ha sacado a licitación la reforma del Dionisio González, sede del club UD Ibarra, el área municipal de Deportes, en coordinación con la de Obras, trabaja para recuperar y rehabilitar el campo de fútbol Villa Isabel, el otro con el que cuenta la localidad.

El Dionisio González ya había sido objeto de diversas mejoras, con la sustitución del césped artificial, si bien esta actuación, cuyo presupuesto máximo de licitación alcanza 1,1 millones de euros, beneficiará al conjunto de unas instalaciones que se habían quedado obsoletas después de varios años sin la realización de inversiones.
El proyecto de reforma, que ha sido redactado por el estudio Makin Molowny Portela, contempla tanto la mejora y ampliación de vestuarios para los equipos como del espacio de almacenamiento, así como del gimnasio, la lavandería, cantina y aseos, con la incorporación, además, de un baño adaptado.

El proyecto incluye también una nueva sala de atención sanitaria y masajes, así como otra para los medios de comunicación, la cubrición de la zona de gradas, además de la incorporación de placas solares y la renovación de la instalación eléctrica, esto último profundizando en la apuesta del Ayuntamiento de Arona por la sostenibilidad.
Una vez finalizada esta reforma, el Ayuntamiento acometerá otras actuaciones, como la colocación de asientos y marcadores.

Mena: “Que la gran base deportiva del municipio sienta un apoyo real”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “el Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Deportes, ha hecho una inversión muy importante en los últimos tres años en la modernización de nuestras instalaciones, ya que somos un municipio con una gran base deportiva, pero con unas infraestructuras que se habían ido quedando obsoletas. Queremos dar impulso a esa gran base deportiva y que los equipos y la afición de Arona vean un apoyo real y tangible de su Ayuntamiento, invirtiendo en unas instalaciones de calidad”.

Mena ha enumerado que “entre esas inversiones se cuentan las sustituciones de céspedes artificiales, la instalación de megafonía y asientos, reformas como esta o la del campo de fútbol de Valle San Lorenzo, donde también hemos dado un nuevo impulso a las obras del pabellón polideportivo, así como el anteproyecto del centro deportivo de Cabo Blanco, en el que seguiremos trabajando en los próximos meses”.

Por su parte, el concejal responsable del Patronato de Deportes, Juan Sebastián Roque, ha subrayado que “los clubes y vecinos del municipio llevaban años reclamando una política de inversiones reales en las instalaciones deportivas, cuyo estado era de una antigüedad muy importante”.

“Para este grupo de gobierno –ha agregado- era clave invertir para que el municipio contara con unas instalaciones modernas y de primer nivel que acompañen otros programas pioneros que hemos puesto en marcha para promover la práctica deportiva y para apoyar a nuestros clubes”.

El concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, ha subrayado la importancia de “renovar y mejorar los espacios públicos del municipio que, sin duda alguna, llevaban muchos años de abandono, sin que en ellos se realicen inversiones de calado que los modernizaran y los situaran a la altura que merecen”.