Usuarios del Taller Ocupacional Rosas del Guanche comparten su alegría con los pacientes hospitalizados
19/12/2019 | 07:53
Un grupo de usuarios del Taller Ocupacional Rosas del Guanche para personas con diversidad funcional ha acudido hoy al Hospital del Sur para acompañar y alegrar la Navidad de quienes se encuentran ingresados en las plantas de hospitalización, muchos de los cuales son personas mayores que apenas reciben visitas.

Instrumentos y villancicos han sonado hoy, por primera vez, en las plantas que acogen a las personas ingresadas en el Hospital del Sur, muchas de las cuales son mayores que se encuentran en situación de soledad o que apenas reciben visitas y que este año han contado con un poco de la Navidad gracias a la acción de otro colectivo.

En una acción impulsada por el Taller Ocupacional Rosas del Guanche, recurso dependiente del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, una veintena de usuarias y usuarios de este servicio, acompañados por una educadora y una psicóloga del propio taller, ha acudido al hospital de El Mojón para llevar el ambiente navideño a estos pacientes, entre los cuales se han detectado situaciones de soledad.

La intención, tanto de este recurso municipal como del propio Ayuntamiento de Arona, es la de mantener como tradición una visita que se realiza este año por primera vez gracias también a la predisposición de la gerencia del propio centro hospitalario.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha agradecido “la generosidad de las usuarias y usuarios del taller ocupacional, que han mostrado una gran sensibilidad al acompañar a personas que se encuentran hospitalizadas y solas durante estas fechas tan importantes”. Mena ha recordado “la importancia de hacer frente a uno de los grandes males de nuestra sociedad, como es la soledad. Hemos puesto en marcha programas específicos, como Pequeños Momentos, y consideramos fundamental atender situaciones como las que afrontan quienes están ingresados en el Hospital del Sur”.

Por su parte, la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, Mayores, Fiestas y Promoción de la Salud, Pura Martín, ha subrayado “la importancia que supone que un grupo de usuarios del taller ocupacional se implique en las situaciones de soledad que viven los demás para apoyarles en estas fiestas, una soledad que tenemos que combatir en todos los frentes”.