Arona consolida el desarrollo y la inversión en El Mojón con la concesión de una segunda licencia
14/08/2018 | 13:38
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona ha abierto hoy el camino a una inversión de más de 85 millones de euros que tiene previsto realizar el grupo Spring Hoteles, al conceder una licencia solicitada por esta empresa para el desmonte de los terrenos que adquirió en el plan parcial de El Mojón y que cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables.

El despegue de la inversión privada en Arona para la construcción de hoteles de alto nivel se consolida, toda vez que el Ayuntamiento ha dado luz verde a una segunda licencia solicitada para intervenir en la zona de El Mojón.

En concreto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona ha aprobado hoy la licencia solicitada por la empresa Spring Hoteles para proceder al desmonte de los terrenos que adquirió en ese ámbito, una licencia que cuenta con todos los informes, técnicos y jurídicos, favorables.

El ámbito de El Mojón constituye una de los suelos más estratégico e importante de Canarias, con casi un millón de metros cuadrados con diferentes usos, que van desde el turístico a dotaciones, infraestructuras, residencial o espacios públicos, entre ellos tres parques en los que ya se está trabajando.

Para Arona, además, constituye una oportunidad de regenerar su oferta turística, sumándose a la tendencia seguida por otros municipios de contar con establecimientos alojativos de primer nivel, recibiendo importantes inversiones privadas y generando puestos de trabajo para sus vecinos.

Hasta ahora, Arona llevaba más de trece años sin conceder una sola licencia para la construcción de un hotel de cinco estrellas, debido a la parálisis urbanística del municipio y a la situación de inseguridad jurídica que existía en el pasado.
Hace algunos meses, Spring Hoteles anunció la adquisición de unos terrenos en El Mojón con una superficie de 62.000 metros cuadrados para acometer una inversión de en torno a los 85 millones de euros y que se sumarían a los 30 millones de euros invertidos por el grupo en la completa renovación de los hoteles con los que ya cuenta en Arona.

Mena: “Renovar la oferta alojativa, calidad, inversión y empleo”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “los esfuerzos realizados por el grupo de gobierno para desbloquear El Mojón empiezan a dar sus frutos en importantes inversiones para el municipio que nos van a permitir, por un lado, mejorar la calidad de nuestra oferta alojativa como destino turístico, recuperando una senda que nunca debimos perder, y, por el otro, generar puestos de trabajo para los vecinos de Arona. Todo ello –ha agregado- con total transparencia y seguridad jurídica”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, Luis García, ha asegurado que “lo primordial es aportar seguridad jurídica al inversor pero, además, normalizar la vida del municipio. Estamos obligados a que la inversión que se fije en Arona repercuta en la sociedad en forma de empleo estable, riqueza y trabajo para las pymes locales, así como adquirir un compromiso firme en procurar ofertar un municipio sostenible ambientalmente, económicamente y socialmente”.

“El area de urbanismo del Ayuntamiento –ha agregado- continúa trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arona, mejorando y agilizando de la atención al ciudadano, desbloqueando problemas de anteriores gobiernos y mandatos y planteando soluciones a medida de los problemas que viene padeciendo los vecinos”.

“Estamos, entre todos –ha asegurado el edil-, configurando y consolidando una Arona fuerte, sólida y de referencia; que desde el punto de vista urbanístico mejora las condiciones de vida de los vecinos, con la idea clara de poder comenzar a trabajar en el nuevo Plan General de Ordenación y poner remedio a los problemas que padecen los ciudadanos. Nuestra idea es continuar resolviendo los actuales sin dejar de trabajar en el municipio del futuro que necesita Arona”.