Arona comienza con las inscripciones de las actividades deportivas para el verano 2021
15/06/2021 | 12:59
El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona ha reactivado, manteniendo las medidas pertinentes por el Covid-19, los cursillos de natación para niños y niñas que no flotan, a partir de cuatro años.

Muévete con #Aronadeportes’ ofrece la oportunidad a las personas participantes, a partir de 18 años, de realizar una actividad física regular durante el verano en un entorno tan grato como la playa de Los Cristianos.

El Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Deportes, ha puesto en marcha las inscripciones para las actividades deportivas a desarrollar en el periodo de verano, y que pretenden llevar la actividad física a todos los barrios del municipio.

Este año, el Área de Deportes ha reactivado, manteniendo las medidas pertinentes ante el Covid-19, los cursillos de natación para niños y niñas que no flotan, a partir de cuatro años. Esta franja de edad se había suspendido el verano pasado.

En cuanto al resto de actividades que se llevan a cabo en la piscina de Los Cristianos, los vecinos y vecinas podrán inscribirse en las modalidades de iniciación, perfeccionamiento y nado por libre. Para ello, podrán optar a turnos de mañana y de tarde, con clases de 45 minutos divididos en tres turnos de mañana, que comienzan a las 10:00 horas, y tres por la tarde desde las 15:00 horas. A la modalidad de nado libre se podrá acceder en varios horarios a lo largo del día.

Los cursos de iniciación al pádel para niños, niñas y personas adultas se impartirán en dos grupos los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en la pista municipal de Pádel de Buzanada. Esta actividad está abierta a participantes desde los ocho años.

El Polidivertido es otra de las actividades que se abre a la población joven del municipio, y que tiene como objetivo que, a través de una participación libre, los niños y niñas de los distintos barrios ocupen su tiempo de ocio con diversas propuestas lúdicas y deportivas. Las actividades, que se desarrollaran de lunes a viernes, se concentran en el I.E.S Cabo Blanco (10:00 a 12:00), Las Galletas (9:30 a 11:30), Polideportivo de Buzanada (18:00 a 20:00) y el pabellón de El Fraile (12:00 a 14:00).

En Los Cristianos, el Polidivertido se traslada a la playa, donde niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán inscribirse en la actividad denominada Juegos en la playa, actividad que se desarrollará de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas.

Golf, mini cursos de vela, de kayak, paddle sup y de tenis completan un amplio programa para niños, niñas y jóvenes de Arona que quieran ocupar su tiempo de ocio con la actividad fisca.

En cuanto a adultos, el Patronato de deportes propone ‘Muévete con #Aronadeportes’. Esta actividad ofrece la oportunidad a las personas participantes, a partir de 18 años, de realizar una actividad física regular durante el verano en un entorno tan grato como la playa de Los Cristianos.

Para los mayores, el programa de actividades que se lleva a cabo durante el invierno por diferentes barrios del municipio se traslada a la playa de Las Vistas, donde participan conjuntamente, propiciando el encuentro y la relación entre los diversos centros de mayores.

Para la inscripción en las diferentes actividades deportivas del programa Verano Arona 2021, se ha habilitado el portal de reservas del Patronato de Deportes, desde el que se puede acceder a través de la web municipal (arona.org) o en la dirección https://arona-ayto.deporsite.net