Cine de surf, el paraíso de los festivales en Arona
17/10/2019 | 13:02

Exposiciones, conciertos, actividades y talleres, conferencias, food tracks y un mercado del mar, serán el plato fuerte de Canarias Surf Film Festival, que se celebrará en el núcleo costero de Los Cristianos.

El programa completa tres jornadas repletas de cortos y películas de surf y bodyboard dirigidas por profesionales locales, nacionales e internacionales, en las que también se proyectarán films sobre la conservación del medio ambiente.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arona, dirigida por la concejala Julia Morales, organiza en Los Cristianos el festival de cine enfocado al surf, que recorre Canarias, un archipiélago que está reconocido, dentro de este deporte como el Hawaii europeo, debido al clima subtropical y a su formación volcánica, pero sobre todo por la calidad de sus olas y sus fuertes vientos. Con más de 1500km de litoral, y un sin fin de rompientes, las siete islas albergan numerosas olas de clase mundial.

Arona cuenta con varias playas en las que el espectáculo de las olas está servido y, de hecho, en Playa de Las Américas se celebra una de las pruebas del Mundial de Surf, en la que muchos surfistas del mundo han podido cabalgar la “Izquierda de la Palmera”, uno de los espacios para surfear, más conocidos de Tenerife.

Canarias Surf Film Festival es otro escenario dentro de esta modalidad, en el que conectan personas de todos los ámbitos, a través de la suerte de vivir cerca del mar y que une a directores de películas, surfistas, atletas, amigos y familia para disfrutar de las historias que han podido se captadas, a través del objetivo de las cámaras de los mejores profesionales de este género.

CSFF brindará varias noches cargadas de proyecciones de cine, actuaciones musicales, exposiciones, ponencias e invitados especiales, además de conciertos y un mercadillo especializado en productos relacionados con el mar en el que se podrán encontrar obras de reciclaje, artículos hechos a mano, arte, moda, complementos y presentaciones de marcas relacionadas con el surf. Desde el 17 al 19 de octubre se desarrollará la programación de esta cita, que concentrará más de 14 horas de actividades el sábado 19.

La concejala de Juventud, Julia Morales, ha asegurado que “a pesar de tener un enfoque de cine y surf, este festival está abierto a todos los públicos, ya que la temática refleja un interés generalizado, al mostrar una relación directa con el mar, donde también se potencia el cuidado del medio ambiente. Son cuatro días con actividades, culturales, artísticas y musicales, basadas en esta modalidad, que ofrece un proyecto muy variado, que garantizará la diversión y disfrute no solo de la juventud de nuestro municipio, sino también del resto de vecinos y vecinas”.