Arona celebra el Ratha Yatra, una de las fiestas con más relevancia de la comunidad hindú
19/07/2019 | 14:15

Playa de Las Américas se impregnará un año más de colorido en la X edición del festival que se celebra este fin de semana con numerosas actividades y la esperada conferencia del líder espiritual de la India, Haladhar Swami.

La celebración se inaugurará oficialmente el sábado con el encendido de la Lámpara Ceremonial y tendrá su punto álgido el domingo a partir de las 19.30 horas en la Avenida Rafael Puig con la recepción de las divinidades, el “Pooja” de los cocos y la procesión posterior.

Las áreas de Fiestas, Turismo, Juventud y Cultura de Arona, han unido sinergias para llevar a cabo el  festival hinduista más relevante del planeta, que se celebra en las principales ciudades del mundo. En Arona esta celebración se ha convertido en uno de los eventos más importantes del municipio, congregando a miles de residentes y turistas en Playa de Las Américas durante las ediciones anteriores.

La celebración del X Festival de la India se abre paso a partir de las 15:00 horas del sábado con la apertura de la muestra de arte sacro. La Gastronomía, la moda, la literatura, la astrología, el yoga y la espiritualidad de la India serán los principales ingredientes para esta puesta en escena en la que las diferentes danzas tradicionales de la comunidad también serán protagonistas.

El plato fuerte de esta edición llega de manos del líder espiritual Haladhar Swami, de Orisa, India. Una visita que ha causado mucha expectación entre los seguidores del hinduismo.

El festival comenzará el sábado a la 15:00 horas con la muestra de stands sobre la cultura de la India. A las 19.30 horas tendrá lugar el acto oficial de inauguración, con la presencia de autoridades del municipio y representantes de la comunidad hindú y de otras residentes en Arona.

Pero el día más esperado será el domingo, con la ceremonia de recepción de las Divinidades, el denominado Pooja de los Cocos y la posterior procesión, que recorrerá las avenidas Rafael Puig y Las Américas, en la zona conocida como “Milla de Oro”, a partir de las 19:30.

La espectacularidad de este recorrido lo convierten en uno de los eventos más atractivos, coloridos y concurridos de la localidad turística, con la participación de miles de personas.

Ese mismo día (domingo 20 de julio) desde las 10.30 hasta las 19:00 horas se celebrará el IV Festival de Yoga con diferentes modalidades para todos los públicos.

El concejal de Turismo ha destacado que “el Ratha Yatra es un evento que se celebra en las principales ciudades del mundo con gran repercusión y en Arona se ha consolidado. Su vertiente espiritual atrae todos los años a muchas personas, entre vecinos, visitantes y turistas”. El edil además ha añadido que “el festival es muy importante para el municipio debido a que existe una gran representación de la comunidad hindú en Arona, por lo que la celebración de este fin de semana ya se ha convertido en una de las fechas clave del municipio.”

El presidente del Centro Cultural Hindú, Rafel Barea, ha asegurado que “estamos muy ilusionados, es un festival internacional establecido en las principales ciudades del mundo y Arona es una de ellas”-añadiendo que- “en esta edición tenemos gran expectación ya que nos visita Haladhar Swami, un maestro espiritual originario de Puri en India, la ciudad del Ratha Yatra, por lo que aún estamos más contentos.