Los cuentos para bebés vuelven a las bibliotecas de Arona para estimular los sentidos de los más pequeños
08/11/2018 | 14:26
Una nueva sesión de Bebecuentos recorrerá las bibliotecas del municipio, estimulando la imaginación y los sentidos de los niños y niñas de entre 0 y 36 meses. Una forma fomentar la comunicación y acercar a las familias a un sin fin de historias, a través de los libros y la música.

Los primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo de una persona. Por ello, fomentar la lectura compartida contribuye a que el bebé estimule la imaginación y los sentidos.

Bebecuentos nace con el objetivo de acercar a los bebés y a sus padres y madres a los libros. Un proyecto que establece momentos de comunicación y afecto de los más pequeños con sus familiares, además de con otros niños/as y sus familias. Una iniciativa que explota el lado visual con atractivos recursos para los más pequeños, a través de nanas, juegos canciones e historias cortas. Una forma de demostrar el beneficio que aporta la lectura a la vida, siendo esencial para el desarrollo de un niño/a.

Gracias a los bebecuentos los futuros lectores podrán conocer las Bibliotecas Municipales, fomentando su participación. Además, a través de las diferentes sesiones los participantes podrán conocer una serie de recursos con los que podrán trabajar en casa.

Un proyecto que contribuye en el proceso de estimulación temprana de los niños y niñas con el trabajo, estimulando las áreas sensoriales, comunicativas, afectivas y motoras, favoreciendo el hábito de escucha comprensiva y creando interés por la lectura y la música. Para ello se utilizarán instrumentos musicales y de percusión de diferentes tipos, y elementos visuales llamativos como objetos de luces, títeres y personajes de gran tamaño.

Una iniciativa del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona que se repite, con la que se intenta despertar la sensibilidad de los bebés, el sentido estético, la agudeza del oído, el sentido del ritmo y la memoria. Una actividad dirigida a bebés de entre 0 y 36 meses y sus familiares.

Cada sesión tendrá un máximo de 15 bebés, por lo que es importante la inscripción previa, que se podrá hacer personalmente desde las Bibliotecas municipales  o telefónicamente en las mismas (922761600).

El taller se desarrollará a las 18:00 horas, rotando en cada una de las Bibliotecas Municipales. El viernes 9 de noviembre en Los Cristianos, el jueves 15 y miércoles 21 en Valle San Lorenzo, el lunes 19 y miércoles 28 en La Camella, y el lunes 26 en Parque La Reina.

El concejal del Patronato de Cultura, Leopoldo Díaz ha asegurado que para el Ayuntamiento de Arona “la  Educación es un asunto prioritario, y por ello también  apostamos por el desarrollo de las personas desde edades tempranas”, añadiendo que los Bebecuentos “son una forma de despertar los sentidos de los más pequeños, pero también ayudan en la comunicación y las emociones con sus familiares, lo que estimula la interactuación.” Además, el edil ha apuntado que el proyecto consigue uno de los propósitos más importantes “los niños a través de las diferentes técnicas consiguen acercarse a la lectura, algo fundamental para su evolución y aprendizaje.”