Bando de la Alcaldía: Fiestas en Honor a Ntra. Sra. Virgen de Fátima y II Ahijadero Cultural

BANDO DE LA ALCALDÍA

    D. José Julián Mena Pérez, Alcalde – Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

HAGO SABER

    Que con motivo de la celebración de las “FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA. VIRGEN DE FATIMA” Y “II AHIJADERO CULTURAL” que se desarrollará del 01 al 15 de mayo del presente año, en Valle San Lorenzo, T.M. de Arona, es necesario para el correcto desarrollo de los actos festivos, las medidas de evacuación, seguridad y emergencia previstas, poner en conocimiento de los vecinos y ciudadanos en general, lo siguiente:

PRIMERO. - Con motivo de la celebración de las fiestas y la instalación de la infraestructura y puestos de feria queda prohibido ESTACIONAR desde el día 09 de mayo a las 07:00 horas, hasta las 14.00 horas del 17 de mayo y CIRCULAR a partir de las 07:00 horas del día 09 de mayo hasta las 14.00 horas del 17 de mayo en la plaza del Valle de San Lorenzo y c/ Plaza San Lorenzo en su totalidad.

Desde las 14.00h del día 12 de mayo de 2022 hasta las 14.00h del día 16 de mayo de 2022 la c/Juana González González será sentido descendente el tramo comprendido entre la c/ Chindia y c/ la Cabezada desviando el sentido ascendente por la c/ La Cabezada. 

SEGUNDO - Con motivo de la CELEBRACIÓN DE LA PROCESIÓN EN HONOR A NTRA. SRA. VIRGEN DE FÁTIMA el 13 de mayo, queda prohibido ESTACIONAR a partir de las 17:00 horas y CIRCULAR a partir de las 19:00 horas hasta la finalización de los actos en la Avda. Valle de San Lorenzo, c/ Chindia, c/ Llano de Mora, c/ La Cabezada, c/ Chindia, c/Juana González González, c/Chindia y Avda Valle San Lorenzo.

TERCERO. -  Con motivo de la CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA EN HONOR A NTRA. SRA. VIRGEN DE FÁTIMA el 15 de mayo queda prohibido ESTACIONAR a partir de las 06:00 horas y CIRCULAR a partir de las 10:00 horas hasta la finalización de los actos en C/ La Cabezada, c/ Juana González González entre c/Chindia y Crta General TF-28, c/ La Inmaculada, Avda. Valle San Lorenzo, Ctra. general TF-28 (desde cruce con Avda. Valle San Lorenzo hasta el Mirador de la Centinela). 

DESVÍO DE TRÁFICO 1: Ctra. General TF-28 a la c/Barranco, c/Llano de Mora, Camino Atajo Elvira, c/ La Bermuda hasta Ctra. General TF-66.

DESVÍO DE TRÁFICO 2: Camino La Longuera, c/ El Terreno, c/José García Allo hasta la Ctra. General TF-28.

CORTE TRÁFICO 1: entre Camino La Longuera y c/El Terreno desviando el tráfico por c/ El Terreno y prohibición en sentido descendente entre c/ El Terreno y Crta. General TF-28.

MODIFICACIÓN SENTIDO CIRCULACIÓN: En sentido descendente en la calle José García Allo entre c/ El Terreno y la Crta. General TF-28. 

CUARTO. - Para el normal desarrollo de romería se hace necesario realizar cortes y desvíos de tráfico que afectan a las siguientes carreteras: 

TF-28 carretera Santa Cruz - Los Cristianos entre los P.K. 85+410 al 87+880 con desvío del tráfico en el P.K. 89+000 Rotonda de Buzanada de los vehículos que circulan en dirección a San Miguel –Granadilla por la TF-66 y TF-657. Con desvío de tráfico en el P.K. 83+100 de los vehículos que circular en dirección a Arona por vías municipales hasta conectar con la TF-657 y TF-66.

Esta Alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos. 

    Lo que se hace público para el conocimiento y efectos oportunos de los vecinos.

Arona, 05 de mayo de 2022

EL   ALCALDE - PRESIDENTE

JOSÉ JULÍAN MENA PÉREZ