Arona se suma a las acciones por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
25/11/2021 | 12:52
El Ayuntamiento de Arona se unió hoy a los homenajes por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la lectura de un manifiesto y la celebración de un minuto de silencio en apoyo y homenaje a todas las víctimas de violencia machista.

El Ayuntamiento de Arona conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres lanzando un mensaje claro contra la violencia de género, una lacra que afecta a toda la sociedad, y expresando su firme compromiso para seguir trabajando en la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia.

A las 12.00 horas, y tras la lectura de la declaración institucional por parte del alcalde José Julián Mena, concejales y concejalas, así como personal municipal, guardaron un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de la violencia machista.

Así mismo, esta tarde está previsto que el Pleno del Ayuntamiento apruebe una moción institucional en contra de la violencia machista, uniéndose, de esta manera, al texto propuesto para ello por la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

“Reafirmamos nuestra repulsa y condenamos cualquier violencia ejercida contra las mujeres, sólo por el hecho de serlo”, afirmó el alcalde, José Julián Mena. Como no podía ser de otra forma, desde el Ayuntamiento “continuamos promulgando la sensibilización y prevención, dando apoyo a las víctimas”. “Cuanto más cercana se encuentra la Administración de la ciudadanía”, señala Mena, “más eficaces son las medidas de sensibilización, de educación o de detección precoz, y más eficaz es la respuesta de urgencia o el seguimiento de los servicios, es decir, mejores resultados se obtienen en la lucha contra la violencia de género”.

Por otra parte, este sábado se llevará a cabo una actividad de cuentacuentos en el Centro Cultural de Los Cristianos, donde se leerá la obra La casa del mar en calma, que está dirigida a niñas y niños de entre 7 y 12 años. Se trata de un libro escrito por la psicóloga clínica, especializada en infancia y adolescencia, Itziar Fernández Cortés. Para asistir es necesario inscribirse previamente en el mail redbibliotecasarona@arona.org para garantizar el cumplimiento de los aforos.