Una treintena de jóvenes termina su experiencia de empleo y formación en Arona dentro de dos PFAE-Garantía Juvenil
28/02/2020 | 12:09

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, Dácil León, además de la edil del área de Juventud, Julia Raquel Morales Borges, ha presidido hoy la entrega de diplomas y el acto de despedida de una treintena de personas que han formado parte de los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) – Garantía Juvenil que se pusieron en marcha en abril de 2019 y en el que han alternado formación con prácticas en tareas de socorrismo y dinamización sociocultural.

En total, desde 2015 se han puesto en marcha en Arona un total de ocho programas enmarcados en los PFAE-GJ, en los que han participado en torno a 240 jóvenes, que han recibido formación y experiencia laboral.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, Dácil León, además de la edil de Juventud, Julia Raquel Morales Borges, ha presidido hoy el acto de despedida y de entrega de diplomas a una treinta de jóvenes que durante once meses han recibido formación y prácticas en socorrismo y en dinamización sociocultural.

Esta acción se ha enmarcado en dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)-Garantía Juvenil que puso en marcha el Ayuntamiento de Arona junto al Servicio Canario de Empleo, con una subvención del Fondo Social Europeo y de la propia corporación. En concreto, se trata de los PFAE Dinamizando Arona 2019 y Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales 2019, de los que participaron 30 jóvenes desempleados de hasta 25 años y otras diez personas como equipo directivo, docente y administrativo.

Todos ellos han alternado la formación recibida con prácticas en diferentes servicios municipales. Quienes han participado de Dinamizando Arona 2019 lo han hecho en la dinamización de las zonas comerciales, ludotecas, casas de la juventud, plazas, mercado, espacios culturales o el área de Servicios Sociales.

Por su parte, quienes formaron parte de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales 2019 han puesto en práctica los conocimientos recibidos en las playas de Las Vistas, Los Cristianos y Las Galletas.

Desde 2015, en Arona se han desarrollado un total de 8 programas enmarcados en los PFAE-GJ, que han beneficiado a un total de 240 jóvenes.

José Julián Mena: “Políticas activas que aportan formación y experiencia”

El alcalde de Arona ha destacado “la importancia de que el Ayuntamiento de Arona ponga en marcha políticas activas de empleo que aporten, no solo formación, sino además experiencia, a personas en situación de desempleo, al tiempo que colaboran con el buen funcionamiento de los servicios que prestamos al conjunto de los vecinos”

Dácil León: “Fundamental para mejorar la vida de los nuestros vecinos”

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Dácil León, ha agradecido a todos los participantes que “hayan venido a colaborar y a ayudar al conjunto del municipio. En el litoral, en las zonas comerciales, en el Mercado del Agricultor o en los espacios culturales. Estos programas –ha añadido- les da a ustedes una oportunidad, pero, para este grupo de gobierno y para este municipio el trabajo que van a desarrollar es fundamental para mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha asegurado.