La Escuela Municipal de Música y Danza de Arona abre el plazo de preinscripción para el curso 2019/2020
18/03/2019 | 10:55
La EMMDA cuenta con más de 650 personas matriculadas en el actual curso escolar y oferta 19 especialidades.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Arona (EMMDA) abrirá el 1 de abril el periodo de preinscripción para nuevo alumnado de Práctica instrumental de cara al curso 2019/2020. La EMMDA cuenta con una amplia oferta educativa que incluye las especialidades de saxofón, clarinete, flauta, bombardino, tuba, trombón, trompa, trompeta, percusión, piano, guitarra, violonchelo, violín y viola, con más de 650 personas matriculadas en el actual curso escolar.

La Escuela tiene su sede en el Centro Cultural de Los Cristianos, aunque cuenta también con aulas de música en el Centro Cívico de Cabo Blanco y en el Centro Cívico de El Fraile.

Dentro de su formación musical complementaria, la Escuela ofrece cursos de lenguaje musical, música y movimiento, educación auditiva, formación vocal, piano complementario, armonía y transporte y acompañamiento. Además, dispone de talleres de música moderna (canto, guitarra y bajo eléctrico), así como la formación en danza clásica. Asimismo, la EMMDA cuenta con agrupaciones instrumentales que participan en numerosos actos.

Además de las preinscripciones para nuevo alumnado, se abren diferentes plazos de matrícula para el ya matriculado en este curso en las diferentes disciplinas. Así, las renovaciones de matrícula se presentarán del 2 al 15 de mayo, de modo que, una vez confirmadas estas plazas, se comunicará por teléfono a los nuevos aspirantes para formación instrumental, la obtención de plaza, y podrán matricularse del 3 al 17 de junio en primera convocatoria (la segunda será del 2 al 16 de septiembre).

Asimismo, el plazo de matriculación en Danza, en Música y Movimiento y en los Talleres de Guitarra, Bajo Eléctrico y Canto será del 3 al 17 de junio y del 2 al 16 de septiembre.

Las preinscripciones y matrículas se realizarán en la oficina de Cultura del Centro Cultural de Los Cristianos.

Para recibir más información, se puede solicitar en los centros culturales del municipio o en el teléfono 010 (922761600 si se llama desde fuera de Arona).