El fotógrafo Sergio Hanquet agita conciencias contra el plástico con una exposición en Londres
15/11/2019 | 13:53
El asesor del Festival Arona Son Atlántico dio a conocer este mes sus imágenes subacuáticas en el ‘London Eco Film Festival’.

El asesor del Festival Arona Son Atlántico, Sergio Hanquet, ha expuesto sus imágenes subacuáticas en el London Eco Film Festival, una plataforma creada para dar a conocer al gran público la inestabilidad medioambiental global en la que vivimos y que se celebró a principios de este mes de noviembre. El fotógrafo mostró una impactante colección de 25 imágenes en gran formato, con las que no dejó indiferente al numeroso público que asistió a esta iniciativa en Londres.

Con el título Mar de Todos... y de cada uno, esta exposición cuenta con imágenes que hablan por sí solas, instantáneas que denuncian lo mal que se tratan a nuestros mares y sus habitantes y en la que Sergio Hanquet insiste que el plástico, vertidos y desechos de nuestra sociedad no son un mal reciente, aunque sí hayan tenido más protagonismo estos últimos años. Algunas de sus fotografías datan de más de diez años atrás. Todas las imágenes, algunas datan de hace más de diez años, han sido realizadas en nuestro archipiélago, aunque se pueden extrapolar a cualquier lugar del mundo.

London Eco Film Festival

El festival se desarrolló en uno de los centros artísticos más diversos y dinámicos de Londres, el Rich Mix, con sus dos áreas de conferencia y tres salas de cine, en las que se proyectaron más de 100 películas. En el London Eco Film Festival, los protagonistas principales fueron los cineastas, que interpretaron y divulgaron, por medio de sus películas, a la sociedad, todo los conocimientos y experiencias de científicos, ambientalistas y naturalistas que estudian y protegen el mundo en el que vivimos.

El público disfrutó de reportajes diversos e interesantes que giraron sobre la historia de los vigilantes que patrullan los Parques Nacionales de África para evitar la caza furtiva o detener el conflicto humano/animal, o personas que, desafiando las bajas temperaturas, toman muestras de sangre de osos polares, o caminan, durante días, a través de una selva húmeda, para descubrir y estudiar nuevas especies.

Poniendo en práctica sus creencias, estos héroes de la conservación son activistas sociales que enfatizan los beneficios de la conservación de base para las comunidades locales y crean conciencia, facilitando así la toma de decisiones a través de una mejor comprensión de los problemas sobre el terreno. Personas de todo el mundo hacen grandes sacrificios en nombre de la conservación y el Festival London Eco Film proporciona una plataforma para celebrar no solo los resultados de la conservación, sino también el trabajo de las personas que se encuentran detrás del éxito.