Arona continúa con la modernización y sostenibilidad del alumbrado y sustituye otro medio centenar de luminarias
05/02/2019 | 13:22
El área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura del Ayuntamiento de Arona ha sustituido en los últimos días un total de 50 báculos y luminarias por otras de tecnología LED en el entorno del colegio Pérez de Valero de Los Cristianos, una acción que se suma a los 1.400 puntos de luz y equipos electrónicos que se han cambiado en los últimos meses en zonas como Valle San Lorenzo, Buzanada o Las Américas.

El Ayuntamiento de Arona ha continuado en las últimas semanas con el plan de modernización del alumbrado público, profundizando en su apuesta por la sostenibilidad, lo que ha llevado a la sustitución de medio centenar de báculos y luminarias antiguas del entorno del colegio Pérez de Valero, en la localidad de Los Cristianos.

Con una inversión de 90.000 euros, esta zona peatonal con una importante presencia de miembros de la comunidad escolar, ha pasado a contar con nuevos puntos de iluminación de tecnología LED, lo que repercute directamente en un descenso del consumo de energía sin perder eficacia en el servicio.

Esta acción se enmarca en el plan que el Ayuntamiento de Arona ha desarrollado en los últimos meses y que le ha permitido la sustitución de más de 1.400 puntos de luz en todo el municipio en localidades como Valle San Lorenzo, Buzanada o Playa de las Américas, además de en Los Cristianos.

Con esas sustituciones se ha logrado una disminución del consumo energético en más de un 22%, pasando de 152.022 kilovatios a 118.289.

José Julián Mena: “Modernización de los servicios públicos”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “la modernización del alumbrado público del conjunto del municipio era una de las acciones preferentes en este mandato. Nos encontramos con una red ineficiente, antigua y con un alto consumo energético, lo que nos llevó a plantear y ejecutar un plan de sustitución por la tecnología LED acorde con la apuesta por la sostenibilidad  y con la eficacia de los servicios públicos”.

Por su parte, el concejal del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, ha subrayado que “en los últimos meses hemos puesto en marcha un programa que ha sido ambicioso, pero que ha dado importantes resultados en lo que se refiere a un descenso del consumo energético, sustituyendo viejas luminarias y dotando de otras nuevas a zonas en la que estas ni siquiera existían y todo ello con una caída del 22% en el consumo energético”, ha agregado.