Arona Freak Day
15/11/2019 | 08:47

El término “friki” siempre ha estado relacionado con todas aquellas aficiones o pasatiempos raros o muy minoritarios.

Aficiones como el modelismo, el arte de hacer maquetas, de los juegos de figuras y juegos de mesa, etc., son aficiones antiquísimas herederas del go (juego chino del siglo V a.C.), del ajedrez (VI d.C.) y de los soldaditos de plomos; que a día de hoy han evolucionado buscando su propio espacio.

Arona Freak Day pretende ser un punto de encuentro y de referencia en Canarias para los aficionados y las empresas del sector relacionadas con el Maquetismo y Modelismo, con el fin de dar una mayor visibilidad y crear comunidad.
La concurrencia en un mismo espacio de una oferta lúdica, artística y comercial; proporcionará a los visitantes una alternativa de entretenimiento y diversión en el municipio.    

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Gofio Bowl 3ª Edición. - Torneo de Blood Bowl 
Se conoce como Blood Bowl a un juego de mesa de la empresa Games Workshop, de tablero con miniaturas; basado en el Rugby, pero de temática fantástica. Del cual existen competiciones que abarcan todos los ámbitos. Este torneo en concreto, por el número de participantes y por las reglas usadas, sirve a los jugadores registrados para una clasificación a nivel mundial. 
Ya en su tercera edición, la “Gofio Bowl” es un referente en Las Islas Canarias, y pretende convertirse en parada obligatoria para todos los jugadores del país. 

Exposición de pintura.

Muestra de obras realizadas por los participantes, que podrán abarcar todas las categorías relacionadas con el modelismo. Maquetas de vehículos de temática militar y civil (aviones, carros de combates, etc.), pintura de figuras individuales, escenas (pequeña composición con una o más figuras sobre una peana que las integra, y nos cuenta una historia), dioramas (composición de varias figuras y elementos sobre una peana de gran tamaño), esculturas de bustos y figuras de diferentes escalas. Obras originales con elementos reciclados “scratch”.

Las obras presentadas pueden abarcar cualquier temática. Desde histórica (cualquier época o periodo), hasta la fantasía o la ciencia ficción. A su vez, el público podrá encontrarse con obras de todos los niveles: desde piezas realizadas por principiantes, hasta obras que acumulan varios premios de certámenes de repercusión internacional celebrados en la península.

Taller de pintura

Zona de trabajo común para todos los aficionados, donde se comparten técnicas y experiencia. Espacio para ver in situ como se trabaja.
Participación voluntaria, donde cada cual llevará su propio material (pintura, pinceles, flexo, etc.) y trabajará sobre una de sus obras o maquetas.

Master Class

Se define de esta forma a la clase práctica, impartida por un pintor o modelista veterano, sobre un tema o una técnica concreta. Como puede ser la técnica del metal no metálico, pintado por veladura, técnicas de weathering effects, pintando de pieles, iniciación al uso del aerógrafo, uso de la paleta húmeda, etc.

Charla / Ponencia

Clase teórica o explicación de un tema relacionado con el modelismo. Puede abarcar desde temática artística hasta otras muy diferentes como la creación de Crowdfunding o el manejo de un programa de diseños 3d.

Torneo X-wing

Juego basado en el universo de Star Wars que simula combates aéreos entre naves espaciales.

Zona de juegos

Espacio disponible para partidas introductorias y partidas de demostración a diferentes juegos de mesa y wargames, guiados por monitores.
 
Taller de iniciación a la pintura para niños

Espacio de entretenimiento para que los más pequeños se acerquen al mundo del modelismo y se diviertan pintado una figura o un busto, guiados paso a paso por un monitor.

Torneo Magic The Gathering 

Juego de cartas de temática fantástica, conocido en todo el mundo. Existen competiciones a todos los niveles.

PROGRAMACIÓN
SABADO 30 DE NOVIEMBRE. CENTRO CULTURAL DE LOS CRISTIANOS

09:00 horas - Apertura de puertas al público.
09:00 horas – Inicio mesa de pintura y apertura zona de juegos.
10:00 horas – Inicio torneos (Gofio Bowl 3º ed, Magic y X-wing).
10:00 a 11:00 – Charla en Aula 1 – Debate Magic the Gatheting.
11:00 horas – Inicio taller pintura niños.
11:30 a 12:30 horas – Charla Aula 1 – Introducción a la impresión 3d.
13:00 a 14:00 horas – Charla Aula – Masterclass Pintura
14:30 horas – Fin primera parte torneo Gofio Bowl y Fin torneo X-wing
Descanso.
16:00 horas – Inicio segunda parte torneo Gofio Bowl.
16:00 a 17:00 – Charla aula 1 – Diseño 3d.
18:00 horas - Fin taller de pintura. (Fin de luz natural aprox.)
17:30 a 18:30 horas – Charla aula 1 - Masterclass pintura
18:30 horas – Fin torneo Gofio Bowl y entrega de premios.
19:30 horas – Despedida y fin de actividades.

La entrada al recinto y la participación en las actividades será libre y gratuita, salvo aquellas actividades/torneos que requieran inscripción previa. 

Contenido relacionado