Bando de la Alcaldía: Cabalgata de Reyes Magos, Arona 2020

BANDO DE LA ALCALDÍA

 D. José Luis Gómez Pérez, Alcalde Accidental del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

HAGO SABER

Que con motivo de la celebración de “CABALGATA DE REYES MAGOS, ARONA 2020” que se desarrollará el 05 de enero del presente año en Los Cristianos, T.M. de Arona, y para el correcto desarrollo de los actos festivos, las medidas de evacuación, seguridad y emergencia previstas, se poner en conocimiento de los vecinos y ciudadanos en general, lo siguiente:

PRIMERO.- QUEDA PROHIBIDO ESTACIONAR en la c/ Montaña Chica desde la av. Los Sabandeños hasta la av. Los Playeros, el 02 de enero desde las 23:50 horas hasta las 23.50 horas del 07 de enero, para el montaje logística, desarrollo y desmontaje logístico.

La c/ Los Sabandeños (desde la c/ Mónaco hasta c/ Montaña Chica) será de doble sentido de circulación. Se habilitará una bifurcación al final de la c/ Los Sabadeños en dirección a Roque de Jama y Av. Los Playeritos.

SEGUNDO. - QUEDA PROHIBIDO ESTACIONAR Y CIRCULAR en c/ Valle Menéndez (frente a la Policía Local, aparcamientos autorizados, zona de carga y descarga, motos y vehículos con movilidad reducida), el 04 de enero desde las 23:50 horas hasta las 23.50 horas del 06 de enero, para el montaje logística, desarrollo del evento y desmontaje logístico.

TERCERO. - QUEDA PROHIBIDO CIRCULAR en c/ Valle Menéndez (desde el cruce con la calle la Caldera con la confluencia de la av. Los Playeros) el 04 de enero desde las 23:50 horas hasta las 23:50 del 06 de enero.

Se habilitará una rotonda para el giro de los vehículos que accedan a la c/ Valle Menéndez dirección av. Los Playeros, con salida por calle La Caldera.

CUARTO. - QUEDA PROHIBIDO ESTACIONAR en av. Espigón Benchijigüa (en su totalidad), el 04 de enero desde las 23:50 horas hasta finalización del evento.

QUINTO. - QUEDA PROHIBIDO ESTACIONAR en la av. Juan Carlos I (entre el Auditorio y la av. Ámsterdam), av. Ámsterdam (ambos sentidos), av. Los Playeros (desde la av. Ámsterdam hasta la c/ Barranquillo), c/ Amalia Alayón (en su totalidad), c/ Barranquillo (desde av. Los Playeros hasta av. Suecia), av. Suecia (en su totalidad), el 05 de enero desde las 14:00 horas hasta finalización del evento.

Se habilitará parada provisional de taxis en la av. Ámsterdam en sentido descendente (entre av. Juan Carlos I y sentido ascendente Bulevar Chajofe).

Se habilitará zona de estacionamiento para los vehículos de producción, prensa y seguridad en los aparcamientos sentido descendente de la av. Juan Carlos I (entre el Auditorio y la av. Ámsterdam).

SEXTO. - QUEDA PROHIBIDO CIRCULAR en ambos sentidos de la av. Ámsterdam (desde la intercepción con la av. Juan Carlos I hasta la av. Los Playeros), sentido descendente del Bulevar Chajofe (desde la c/ Mónaco), c/ Amalia Alayón (en su totalidad), c/ Barranquillo (desde av. Los Playeros hasta av. Suecia) y av. Suecia (en su totalidad), el 05 de enero desde las 15:30 horas hasta finalización del evento.

El acceso a la av. Ámsterdam por la av. Juan Carlos I estará limitado a los garajes y parking del edificio Valdés Center.
- Los vehículos que accedan en sentido descendente por el Bulevar Chajofe, tendrán salida por la c/ Mónaco en dirección av. Los Sabadeños.
- La c/ Los Sabandeños (desde la c/ Mónaco hasta c/ Montaña Chica) será de doble sentido de circulación.
- Se habilitará una bifurcación al final de la c/ Los Sabadeños en dirección a Roque de Jama y Av. Los Playeritos.
- Los vehículos estacionados en el Bulevar Chajofe tendrán salida por el carril de sentido ascendente del Bulevar Chajofe en dirección a la Av. Chayofita.
- El Acceso a la gasolinera BP y parking de Valle Menéndez será por la c/ Montaña Chica. 

SEPTIMO. - QUEDA PROHIBIDA LA INSTALACIÓN DE MESAS, SILLAS U OTROS ELEMENTOS en el recorrido de la cabalgata, desde la av. Los Playeros, c/ Barranquillo (tramo entre la av. Los Playeros y av. Suecia) y av. Suecia en su totalidad, desde las 15.30 horas del 05 de enero, hasta la finalización de las labores de limpieza del evento.

OCTAVO. - QUEDA PROHIBIDO CIRCULAR en av. Espigón Benchijigüa (en su totalidad), av. La Habana (desde C.C. San Telmo hasta la intersección con la av. Suecia y av. Habana en la plaza Pedro García Cabrera), el 05 de enero una vez finalizado el embarque y desembarque del Puerto de Los Cristianos, desde las 20:30 horas hasta finalización del evento.

NOVENO. - Se informa que el recorrido de la Cabalgata previsto, será: av. Ámsterdam, av. Los Playeros (desde el exterior del centro cultural), c/ Barranquillo (tramo entre la av. Suecia y av. Los Playeros), av. Suecia, av. Espigón Benchijigua hasta el Puerto de Los Cristianos.

Por motivos de seguridad se ruega no invadan la calzada por donde circula la Cabalgata, rogamos permanezcan en todo momento detrás del cordón de seguridad, especialmente los niños y niñas.

DECIMO. - Se recomienda a los asistentes a la Cabalgata de Reyes ESTACIONAR por la zona de Los Cristianos en las inmediaciones av. Chayofita, c/Pizca, c/Arenales, c/Laderas del Espejo, c/Pedregales, c/Portazgo e inmediaciones de las piscinas municipales, av. Amsterdam, c/Marea, av. Juan Carlos I, c/ Caleta y av. Londres.

Esta alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos, al objeto de darle un mayor realce al acto a celebrar.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

Arona, 30 de diciembre de 2019

EL   ALCALDE - ACCIDENTAL

JOSÉ LUIS GÓMEZ PÉREZ