Senderismo Juvenil: Bajada al Barranco de Antequera y vuelta en Zodiac
SÁ. 11 JUL. 2020
08:30 - 18:00 h | Gratuito
TELF: 922761600
Descripcion del evento:

Ruta de senderismo desde lo alto del macizo montañoso del Parque Rural de Anaga descenderemos por impresionantes barrancos que nos darán a conocer una vegetación particular única en el mundo, reliquias de un pasado remoto; en la zona conocida como Punta Anaga, que nos lleva a descender suavemente hasta la playa de Antequera. En el transcurso de la ruta disfrutaremos de una amplia panorámica de la parte más nororiental de la isla de Tenerife. Después de un baño en esta playa paradisíaca de arena negra, disfrutaremos de un paseo en zodiac, y observaremos la fantástica costa acantilada, las diferentes calas y cuevas; incluso si el mar lo permite, tendremos la posibilidad de entrar en ellas.

¡Una ruta que no te puedes perder!

  • -    Distancia: 7 km
  • -    Duración: 3 horas
  • -    Dificultad: Baja

Las actividades estarán sometidas a las medidas de seguridad e higiene oportunas que aplique tanto la Concejalía de Juventud, como la empresa encargada de desarrollar la actividad, y que serán trasladas a los participantes, los cuales deberán cumplir para el buen desarrollo de la misma.

OBJETIVOS: 

  • -    Fomentar las actividades al aire libre, así como, el respeto por el medio ambiente y la naturaleza. 
  • -    Ofrecer a nuestros/as jóvenes espacios donde poder disfrutar y conocer el medio que nos rodea.
  • -    Dar a conocer lugares remotos de nuestras islas.

DESTINATARIOS: Dirigido a jóvenes empadronados en Arona de 14 a 35 años.

NÚMERO DE PLAZAS: 20 (máximo). 

INSCRIPCIÓN:  A través del email: juventud@arona.org  Modelo 962 y copia del DNI/NIE o Pasaporte. Si es menor de edad, además, copia del DNI, NIE o Pasaporte del padre/madre o tutor/a.