SUSPENDIDO: Participación de Carrozas y Coches Engalanados, Carnaval Arona 2020
DO. 22 MAR. 2020
14:00 h
TELF: 922761600
Organiza:

Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Concejalía de Fiestas, celebrará el Carnaval del municipio del 12 al 23 de marzo del presente año, y dentro de la programación prevista, tendrá lugar el 22 de marzo de 2020 el "GRAN COSO APOTEOSIS DEL CARNAVAL".

Inscripción.-

Podrán participar en el Gran Coso Apoteosis del carnaval, las carrozas y coches engalanados que previamente lo soliciten por escrito en las oficinas de atención al ciudadano del municipio de Arona (SAC), hasta las 14.00 horas del día 12 de marzo de 2020.
Oficinas de Atención al Ciudadano:

  • SAC ARONA CASCO: De lunes a viernes de 08:00 a 14:00h.
  • SAC LOS CRISTIANOS: De lunes a viernes de 08:00h a 14:00h.
  • SAC LAS GALLETAS: De lunes a viernes de 08:00h a 14:00h.

Las carrozas y coches engalanados participantes deberán reunir las condiciones que a continuación se relacionan y aportar la correspondiente documentación:

1. Concertar cita con la sección de Ingeniería y Policía Local de Arona para presentar el vehículo o carroza engalanada con la que desea participar.

2. Cumplimentar la ficha de inscripción: debe estar cumplimentada en su totalidad, con la información correcta, firmado de forma inexcusable por el propietario o conductor del vehículo. Incluyendo y aportando:

a. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del conducto o propietario del vehículo.

b. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte de los componentes del grupo que acompañe o participen en el interior del vehículo.

c. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte de la madre, padre o tutor legal en el caso de componentes del grupo menores de edad.

d. Fotocopia del Permiso de Conducir del conductor o conductores del vehículo, en el que acredite poseer la autorización para circular por la vía pública con vehículos de la clase correspondiente al que participará en el coso.

e. Ficha técnica del vehículo.

f. Boceto a color del diseño de la carroza y memoria del mismo, indicando dimensiones (largo, ancho y alto) así como el título de la alegoría del decorado. En la memoria se deberá indicar la descripción de materiales de la decoración, sonido e iluminación, peso aproximado del decorado, espacios libres a ocupar por las personas, número de personas que irán subidas a la carroza, elementos de riesgos, etc.

g. Fotocopia del recibo de pago y póliza de seguro de responsabilidad civil del vehículo en vigor.

h. Fotocopia del permiso de circulación y documento acreditativo de haber pasado la inspección técnica del vehículo o en su defecto certificado mecánico por un taller homologado que acredite que el vehículo ha pasado por una inspección de pre-ITV.

i. Certificación original cuñado y firmado, expedido por la compañía aseguradora, donde se justifique contar con una póliza, que garantice la responsabilidad derivada de la participación en “el Coso del Carnaval Internacional de Los Cristianos en Arona, el próximo 22 de marzo de 2020, de la carroza o coche engalanado con matrículas ________ y nº de bastidor ___________, durante el recorrido de la misma, quedando cubierta la responsabilidad civil por los daños materiales, corporales o perjuicios consecutivos a éstos que se ocasionen tanto por la propia carroza, como los ocasionados por los participantes que se encuentran en su interior.”

j. Fotografía reciente de la carroza o coche engalanado.

3. Rellenar en caso de menores, la correspondiente autorización que figura en la ficha de inscripción por su padre, madre o tutor legal. Una por cada menor particípate.

4. Rellenar por el responsable del grupo su responsabilidad sobre los menores de edad durante la celebración del evento.

5. Listado con nombre, apellidos edad y DNI de cada uno de los miembros del grupo que participaran con la carroza, así como relación de personas que acompañaran a pie, rodeando la carroza para garantizar la seguridad de los terceros. El listado debe tener una letra clara y legible.

6. Rellenar la declaración jurada indicando que el vehículo reúne las condiciones de seguridad necesarias, haciéndose responsable de cualquier daño que pudiera ocasionarse con el motivo de la circulación durante el coso.

La concejalía de Fiestas, se pondrá en contacto con los inscritos para informar del lugar, día y hora de celebración del acto, en función de que reúnan o no los requisitos establecidos en las presentes bases.