Charla y Proyección Audiovisual de Rainer Schimpf, Submarinista
MI. 23 OCT. 2019
20:00 h | Entrada con Invitación
COMPRAR
Taquilla:

Centro Cultural de Los Cristianos de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. El máximo de invitaciones a retirar para el evento es de cuatro por persona y día

TELF: 922761600
Descripcion del evento:

Charla y proyección audiovisual del submarinista alemán, RAINER SCHIMPF, que, en marzo de este año, fue engullido y liberado, más tarde, en aguas de Sudáfrica, por una gigantesca ballena yubarta. En su intervención, que irá ilustrada con fotos y material audiovisual del momento en que sucedieron los hechos, estará acompañado por la submarinista alemana CLAUDIA WEBER-GEBERT, que fue testigo de lo ocurrido. El acto será presentado por el fotógrafo subacuático de fauna marina, SERGIO HANQUET, asesor oficial del Festival sostenible Arona Son Atlántco, en defensa de los océanos, en cuya sexta edición se enmarca esta actividad. Rainer ha viajado desde Sudáfrica a Tenerife, invitado por el Festival, para coincidir en este acto con su colega, Claudia, que se ha trasladado, asimismo, desde Berlín a esta isla con la finalidad de reconstruir en directo los singulares hechos vividos, el pasado mes de marzo, que han dado la vuelta al mundo.

Durante más de 20 años Rainer Schimpf ha vivido su pasión como conservacionista marino, premiado fotógrafo y tour operador en el sector marino, basado en Port Elizabeth, Sudáfrica. Es conocido mundialmente por su dedicación en proteger el medioambiente, siendo su principal pasión filmar a Orcas cazando delfines, mientras que documenta el comportamiento de caza de las Orcas y su estructura de manada. 

Rainer es un experto especializado en la localización de las sardinas y los predadores (delfines, ballenas, tiburones y pájaros acuáticos)  que las siguen y se alimentan de ellas, habiendo documentado este espectáculo marino por toda la costa sur del Cabo hasta Algoa Bay en Port Elizabeth (donde se concentra la mayor parte de la migración de la sardina) hasta la costa este de Sudáfrica, y hasta la Wild Coast del Cabo Oriental.

Buzos, observadores de ballenas y delfines así como equipos internacionales de filmación confían en los conocimientos de Rainer, adquiridos a lo largo de 20 años,  para “conseguir la mejor foto”. Mientras filmaba la migración de las sardinas en Algoa Bay, Port Elizabeth, Sudáfrica – Rainer se convirtió en el HOMBRE ADENTRO Uno de los acontecimientos más emocionantes es filmar a los predadores atiborrándose con la masa de sardinas.  Predadores como tiburones, delfines y ballenas embisten frenéticamente hacía su presa y como consecuencia la visibilidad es muy reducida.

Rainer se sumergió en una bola de carnada con dos buzos de apoyo a su lado, y comenzó a filmar delfines, tiburones, alcatraces, pingüinos, cormoranes y gaviotas zambulléndose para alimentarse de las sardinas. De repente, salió de la profundidad una ballena de Bryde atacando el cardumen de sardinas y tragándose todo a su paso. En el bote de Expert Tours en la superficie, Heinz Toperczer – el fotógrafo que tomó las fotos de Rainer en la boca de la ballena – y Silke, la esposa de Rainer, veían asombrados como la enorme ballena se tragaba a Reiner – su cabeza y torso dentro de la enorme boca de la ballena. Durante unos angustiosos segundos Rainer estuvo DENTRO de la boca de la ballena de Bryde. Al tiempo que Heinz tomaba una serie de fotos del incidente, el corazón de Silke se paró hasta que vio a su marido ser escupido por la ballena.

La sexta edición de Arona Son Atlántico, está patrocinada por el Ayuntamiento de Arona, Cabildo Insular de Tenerife (Cultura) y Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red) y con la producción de Oceans Media Comunicación Canarias.