Añoranzas Amoríos
JU. 30 MAY. 2019
20:00 h | Entrada Libre / Aforo Limitado
TELF: 922761600
Organiza:

Área de Mayores. Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

Arona celebra el Día de Canarias con la cuarta edición del espectáculo “Añoranzas”, protagonizado por los mayores.

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acoge el próximo miércoles, 30 de mayo, una nueva edición de este espectáculo que mezcla texto, música y baile con escenas tradicionales, tanto del municipio como del conjunto de las Islas, y que este año gira en torno a los “Amoríos”.   Mayores de los centros de Arona pondrán en escena el próximo jueves 30 de mayo, Día de Canarias, una nueva edición de “Añoranzas”, un musical basado en las tradiciones del municipio y de las Islas y que este año tendrá “los amores” como hilo conductor.

“Añoranzas” es un espectáculo que nació en 2016 con el objetivo de preservar y difundir las diferentes tradiciones canarias, haciéndolo de la mano de quienes, al haberlas vivido de cerca, son sus mejores transmisores: los mayores, que tienen en este evento, además de un punto de encuentro y una manera de relacionarse entre ellos, una fórmula de implicación en las actividades municipales y de vivir una vejez activa. Este espectáculo supone para sus protagonistas, quienes memorizan textos, bailes y canciones en una puesta en escena que mezcla la música con las tradiciones y el humor.

Si en la primera edición, “Añoranzas” giró en torno a la figura del candil, en su segundo año lo hizo en torno a los “oficios de la memoria”, como las tomateras, las pescadoras o las marchantas, en su tercer año lo hizo el agua. En esta cuarta edición el hilo conductor será el “Amor”, con escenas como sus romances o pedidas de mano.