Cuerda de Autores
VI. 15 MAR. 2019
19:30 h | Entrada Libre / Aforo Limitado
TELF: 922761600
Organiza:

Patronato de Cultura. Red de Bibliotecas Municipales de Arona

Descripcion del evento:

Con la intervención  de D. Eduardo García Rojas y D. Juan Royo Iranzo.

El Patronato de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas de Arona organiza la segunda edición de Cuerda de Autores con la intervención de D. Eduardo García Rojas y D. Juan Royo Iranzo.

Cuerda de Autores es un proyecto de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona orientado a convertir la biblioteca en un lugar en el que los creadores puedan dar cuenta de su trayectoria, mostrando la literatura, el teatro o el cine que se desarrolla en Canarias en la voz de sus creadores.

No estaremos ante conferenciantes a la antigua usanza, pues nos interesa la conversación frente al público para intercambiar puntos de vista. Tal como su título sugiere, se trata de, a través de la complicidad, desvelar y dar a conocer el recorrido creativo y artístico de autores, actores y cronistas culturales.

Eduardo García Rojas

Ha sido coordinador de suplemento cultural 2C de La Opinión de Tenerife y en la actualidad ejerce las mismas funciones en el suplemento cultural El Perseguidor de Diario de Avisos. Es también responsable del blog El Escobillón.com y ha sido redactor de la sección de Cultura de La Gaceta de Canarias, El Día y Diario de Avisos, donde ocupó también la jefatura de Sociedad y Cultura.

Es autor del libro La caja tonta, que compila sus comentarios sobre televisión en Diario de Avisos y La Opinión de Tenerife y fue director de la agencia de noticias Ideapress y responsable de Comunicación y Prensa del III Salón Internacional del Libro Africano / IX Encuentro de Editores celebrado en septiembre de 2011 en la capital tinerfeña.

Ha colaborado con varias entradas en la Enciclopedia del cine español, luso e iberoamericano así como en la revista de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Letras Libres (Méjico); Primera Línea, Rusia Hoy y El Vigía, periódico especializado en puertos, aeropuertos y transportes. Ha sido el coordinador de las dos últimas ediciones del programa Santa Cruz de Tenerife, una iniciativa del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Canaria de Escritores, así como coordinador del Club de Lectura Agustín Espinosa, que tiene lugar en la actualidad en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. Participó también como periodista y presentador en la primera edición de Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viaje y Aventuras del Puerto de la Cruz, organizado por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en colaboración con el Ministerio de Cultura y fue miembro del jurado en la primera edición de Fimucinemá, actividad incluida en la séptima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), así como invitado y ponente en las jornadas sobre novela negra SNegra que se celebra en Arona (Tenerife).

Juan Ignacio Royo Iranzos

Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1956. Licenciado en Derecho y en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna.

Trabaja como Letrado en la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Ganó del premio de cuentos «Ciudad de La Laguna» con La vega llena de pájaros en 1989. También el premio de novela «Cabildo de El Hierro 1988» con El sacrificio.

Publicó: La vega llena de pájaros (cuento, 1995). El fulgor del barranco (novela, 2010 Ed. Benchomo). Puerto Santo (novela, 2013, Ed. Idea- Aguere), Mejor cuando improvisas (novela, Colección G21, Editorial Idea-Aguere. 2015). Publica cuentos en revistas literarias, como Lunula del Ateneo de Gijón, en páginas de Internet y en antologías como Escritores vasco-canarios (Ed. Baile del Sol 2012). Actualmente trabaja en la traducción de cuentos de la Gemaá el Fna (narraciones orales populares en Marrakech). Colaboró con el compositor Enrique Guimerá como libretista en Marcha espacial, obra sinfónica para la divulgación de la música clásica entre el público infantil, estrenada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Y en la ópera bufa El amor triunfante, estrenada en La Laguna en el año 2002.

Con la participación musical de Sergio Linares.