Subvenciones Directas para el Mantenimiento del Sector del Taxi del Municipio de Arona con Motivo del Covid -19
JU. 30 JUL. 2020 - SÁ. 29 AGO. 2020

Presentación: EXCLUSIVAMENTE A través de la sede electrónica: http://www.arona.org/Tramites/ctl/Ver/mid/1190?id=83516

Plazo de presentación: Del 30 de julio al 29 de agosto de 2020.

Bases reguladoras

¿En qué consiste?

Subvenciones directas para aquellos  titulares  de una licencia municipal de taxi en el municipio de Arona que, como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión sanitaria del COVID-19 y las medidas de confinamiento decretadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma y cuyo artículo 14.2,a) impuso por imperativo legal una inicial reducción del 50% de la oferta de servicios de transporte público de viajeros, han visto disminuir fuertemente sus ingresos.

¿Quién puede solicitarlo?

Las personas físicas titulares de las licencias municipales para el ejercicio de taxi en el municipio de Arona, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Requisitos:

  • Ser titular de licencia municipal para el ejercicio de taxi en el municipio de Arona
  • Estar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos
  • Haber prestado el servicio municipal de taxi durante el periodo de estado de alarma de acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº 2020/ de fecha 22/04/2020 del Teniente de Alcalde del Área de Gobierno de Seguridad, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Arona, relativa a la reducción del servicio de taxis con motivo del estado de alarma.
  • Estar al corriente con las obligaciones tributarias y  con la Seguridad Social desde la fecha de la solicitud de la subvención.

Importe: 800 € por persona física titular de licencia

Gastos subvencionables: Los realizados desde el 30 de julio al 31 de diciembre de 2020 y que sean considerados gasto no inventariable y necesario para el desarrollo del servicio de taxi como cuotas a la seguridad social del titular de la licencia, cuotas a la seguridad social a cargo de la empresa en caso de tener trabajadores, servicios profesionales, seguros, combustibles,…, etc.
Tendrá la consideración de gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación (28 de febrero de 2021)

Documentación:

  • Instancia de solicitud normalizada: Modelo 823, firmada electrónicamente.
  • Certificación actualizada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Recibo bancario justificativo del pago de la cotización a la Seguridad Social correspondiente al último mes.
  • Alta de terceros: Modelo 015 firmada por el titular y sellada por la entidad bancaria.


MÁS INFORMACIÓN:
Área de Promoción Económica y Empleo
Teléfonos: 922 761 600
promocioneconomica@arona.org