Arona acoge un proyecto de Intervención para Jóvenes con Adicciones, de la mano de `Caixabank´ y `San Miguel Adicciones´
12/02/2019 | 09:26
El programa ofrece tratamiento terapéutico a jóvenes aroneros/as, en edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, que presenten problemas en materia de drogas y otras adicciones como son las tecnologías: móvil, internet, juegos de azar o videojuegos.

Durante dos días en semana el Centro Cultural de Los Cristianos desarrolla un amplio programa de intervención para jóvenes de Arona con adicciones, a través de la Asociación San Miguel Adicciones, que impulsa el proyecto subvencionado por `Obra Social La Caixa´ de Caixabank.

Proyecto de carácter comunitario que recibe derivaciones de la Unidad Municipal de Adicciones, Áreas Municipales, centros de Educación Secundaria y centros de Salud de Arona. Junto a los jóvenes también se trabaja con las familias mediante habilidades y estrategias que les ayuden en la tarea educativa con sus hijos e hijas.

Además, el proyecto dispone del servicio de laboratorio de la `Asociación San Miguel Adicciones´ para el análisis de drogas de abuso en orina, debido a que la mayoría de los jóvenes que son derivados al programa llegan por consumo de sustancias.

Hoy el alcalde de Arona José Julián Mena, y el concejal del área de Educación, Leopoldo Díaz, han recibido en el Ayuntamiento a la directora del área de Negocios Tenerife Oeste de CaixaBank, Pilar Quiroga, la directora de la Oficina de CaixaBank en Arona, Rosabel Álvarez y la presidenta de San Miguel Adicciones, Teresa de la Rosa, para presentar el nuevo proyecto que ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mes de febrero.